Se cumplió este lunes 11 de noviembre. Pequeña reseña historia del nacimiento de esa localidad del Departamento Federal.

El pueblo fue originalmente la cabecera de la Colonia La Castellana; creada por decreto del gobernador Miguel Laurencena con fecha 11 de noviembre de 1914. Su nombre original fue desplazado por el de la estación ferroviaria: Estación Conscripto Bernardi, denominada previamente Km 101. El decreto Nº 1754 del 31 de junio de 1969 creó la junta de gobierno, adoptando el nombre Conscripto Bernardi para el pueblo.

El nombre de la estación ferroviaria fue en homenaje al conscripto Anacleto Bernardi de la Armada Argentina, nacido en San Gustavo, que murió heroicamente el 25 de octubre de 1927 en el naufragio del barco Principessa Mafalda en las costas de Brasil.

Por decreto Nº 394 MGJ del 19 de febrero de 1971 la localidad de Conscripto Bernardi fue transferida del distrito Sauce de Luna del departamento Villaguay al Distrito Banderas del departamento La Paz, unificando el pueblo, que se hallaba en el primer departamento, con la estación ferroviaria, que se hallaba en el segundo. El 15 de septiembre de 1972 fue creado el Departamento Federal, quedando el pueblo incorporado a él… FELICES 99 AÑOS CONSCRIPTO BERNARDI!!!!

%d