Al finalizar el 2018, 4000 familias entrerrianas recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en diversas localidades entrerrianas.

“Desde la gestión de Gustavo Bordet, una de las tareas que el gobierno puso en el centro de la escena fue la puesta en marcha de un programa de viviendas propio, financiado íntegramente con fondos provinciales y la otra fue llevar adelante la regulación dominial, que consiste en escriturar los grupos habitacionales que construyó el IAPV en diferentes localidades entrerrianas, para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad”, enfatizó al respecto el titular del organismo, Marcelo Casaretto.

En ese sentido, el funcionario destacó “el compromiso y la decisión del gobernador de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial”.

“Todos los días estamos acercándonos a las diferentes localidades para saldar una histórica deuda que tiene el gobierno de dar la garantía plena de la entrega de una vivienda, es la posesión total, la escritura, ese título de propiedad se lo darán a las futuras generaciones, es un motivo de alegría poder entregarlo”, expresó.

Conscripto Bernardi, Sauce de Luna, Galarza, Concordia, Paraná, General Mansilla, Gualeguaychú, Chajarí, Santa Ana, Villa del Rosario, Ibicuy, Federación, Colonia Argentina, Los Conquistadores, Hasenkamp, Nogoyá, María Grande, Gualeguay, Piedras Blancas, Victoria, Villaguay, Cerrito, Colón, Ramírez, Crespo, son algunas de las localidades donde se entregaron las 4000 escrituras.

Para llevar adelante estas entregas, se articuló entre el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras; y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.

Tranquilidad familiar

Ángel Ramón Sosa y Hortensia Churruarin tienen 4 hijos y un nieto. Están viviendo hace 17 años en el barrio 20 viviendas de Ibicuy. Valoraron “tener la escritura de nuestra casa pensando en el futuro de nuestros hijos”.

En Villa del Rosario, Natalia Curuchet desde hace 13 años que vive en una casa del IAPV junto a sus dos hijos. “Hoy en día se dificulta mucho tener la casa propia, así que estamos muy contentos de poder recibir nuestra escritura”, indicó.

Por su parte, Raúl Rousseaux y Valeria Russian y sus tres chicos, son de Paraná. Cuando recibieron su escritura expresaron que “nos llena de mucha alegría poder estar recibiendo la escritura, ya que uno recuerda como fue el camino transitado desde que se realizó la entrega de la llave de la vivienda y cómo de a poco fueron llegando los servicios como el gas natural, el asfalto y un espacio verde. El logro de hoy habla de un proceso sostenido desde la Provincia y que se traduce en cubrir la necesidad habitacional a su gente”.

Por último, Luis César Ramírez es del Barrio 130 viviendas Las Malvinas de Nogoyá, “hace 29 años que vivimos en nuestra casa que nos entregaron en el año 1989. Gracias a Dios el año pasado terminamos de pagar la totalidad de las cuotas” comentó y agregó: “Tenemos una sensación muy linda porque además de estar ya libre de deudas, podemos contar con nuestra escritura que es un documento que brinda seguridad para mi señora y para mis dos hijos”.

%d