El cuñado de Urribarri asumió el cargo que dejó Carolina Gaillard. Es un joven que estuvo siempre cerca del mandatario y ocupó roles políticos.

Juan Pablo Aguilera asumió al frente de la Casa de Entre Ríos. Técnicamente, ese organismo, constituye la “representación oficial” de la provincia en Capital Federal. La sede está en Suipacha 844. La asunción – según se confirmó a Página Política – fue este martes por la noche y no tuvo prensa hasta ahora.

Aguilera se desempeñaba como un free lance en el seno de la Legislatura. “Coordinador legislativo” de las cámaras era el cargo que se le asignó.

Estuvo más cerca de las cuestiones políticas que parlamentarias. Un caso concreto fue el rol que ocupó en las elecciones primarias al integrar la lista de lo que se denominó delegados de campaña. Esos delegados coordinaban acciones proselitistas y administraban los recursos. El joven estuvo destinado al departamento San Salvador. Es un escudero de Urribarri. Su ámbito de relaciones, como Mauro Urribarri, tiene más que ver con la arena política.

Juan Pablo Aguilera es hermano de la esposa de Sergio Urribarri, Analía. Su parentesco le adjunta un valor adicional: la confianza del mandatario.

Dirigentes que han querido contactar al gobernador han tenido que pasar por Aguilera. Otros fueron derivados por el propio Urribarri a su cuñado.

La Casa de Entre Ríos estaba acéfala desde que Carolina Gaillard fue ungida diputada nacional. La joven legisladora, a quien le reconocen buena gestión al frente del área, hoy maneja buena parte de la agenda de Urribarri en el marco de la campaña presidencial.

Fuente: Página Política
%d