Claudio Gómez, el sicario santafesino condenado a prisión perpetua en octubre de 2013 en la provincia del Chaco, por haber asesinado al terrateniente Manuel Roseo (75), y a su cuñada, Nélida Bartolomé, que a principios de años escapó de la Alcaidía de Sáenz Peña; fue localizado este sábado en Sauce de Luna, y luego alojado en un calabozo de Jefatura Departamental de Policía. En horas del mediodía del domingo intentó suicidarse, por lo que debió ser derivado al Hospital Masvernat de Concordia, donde se informó que su estado de salud era reservado.

El destacado trabajo del oficial Daniel Farías, que por estos días se encontraba a cargo de la comisaría de Sauce de Luna, y del personal de  la misma; permitió dar con el peligroso delincuente Claudio Gómez, quien se habría estado moviendo por diferentes lugares del país, y en las últimas semanas por esa localidad del Departamento Federal, luego de que a principios de enero se fugara de la Alcaidía de Roque Sáenz peña (Chaco), donde había sido alojado luego de que la justicia le aplicara la pena de prisión perpetua al encontrárselo culpable del asesinato del terrateniente Manuel Roseo (75), y a su cuñada, Nélida Bartolomé.

Gómez, que fue descubierto en Sauce de Luna utilizando un documento de identidad apócrifo, fue trasladado en las últimas horas del sábado a la Departamental de Policía de Federal, donde luego de una correcta identificación, se corroboró que se trataba del peligroso homicida, ordenando la Fiscalía local que fuera alojado en un calabozo de la fuerza.

PORTAL SAUCE DE LUNA  pudo saber que, a pesar de que el lugar era permanentemente vigilado, Gómez encontró en el mediodía de este domingo el momento necesario para intentar su suicidio, colgándose en la celda con una de sus prendas.

Un funcionario policial advirtió lo que estaba sucediendo, y con la ayuda de otros, bajaron a Gómez y lo derivaron de inmediato hacia el Hospital J. J. Urquiza de Federal, desde donde, y por lo delicado de su estado, fue derivado al Hospital Masvernat de Concordia, lugar desde donde se informó en la noche del domingo que su estado de salud seguía siendo grave.

Claudio Gómez había sido condenado al encontrárselo culpable del asesinato de Roseo y su cuñada, logrando en enero, junto a otro preso, escapar tras fingir un problema de salud y atacar a un guardia.

En aquellos días el director del Servicio Penitenciario, Jorge Ibarrola, había reconocido un «alto grado de negligencia» de los efectivos penitenciarios, ya que los delincuentes completaron la fuga gracias a que parte del alambrado perimetral del reducto penal había sido cortado previamente.

Claudio Gómez, quien fuera condenado a perpetua el 7 de octubre de 2013, por la Cámara del Crimen de Sáenz Peña tras encontrarlo culpable de los asesinatos de Manuel Roseo y su cuñada Nelly Bartolomé.

Gómez, tiene 45 años, nació en San Lorenzo (Santa Fe), y a su estado civil es de divorciado. Fue hallado culpable del asesinato de Roseo y Bartolomé. No pudo justificar de dónde obtuvo más de 7 millones de dólares para comprar uno de los campos del terrateniente. La Justicia determinó que Raúl Menocchio, conocido como “el hombre de las mil caras”, lo contrató para matar al empresario de Castelli, ubicado en el oeste chaqueño, lo que concretó el 13 de enero de 2011. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d