Los hospitales San Roque y San Martín, de Paraná, y Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, todos pertenecientes a la Red Entrerriana de Trasplantes, fueron los escenarios de estos gestos de inmensa solidaridad que favorecen a 11 personas en lista de espera del Incucai.

Se registraron en Entre Ríos tres nuevas donaciones de órganos y tejidos para trasplante durante cuatro intensas jornadas de trabajo. Los hospitales San Roque y San Martín, de Paraná, y Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, todos pertenecientes a la Red Entrerriana de Trasplantes, fueron los escenarios de estos gestos de inmensa solidaridad que favorecen a 11 personas en lista de espera del Incucai. Hasta este martes las donaciones multiorgánicas entrerrianas ascienden a 14 en lo que va del año.

En un despliegue de intensa actividad, las Unidades Coordinadoras del Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) de Paraná y Concepción del Uruguay llevaron a cabo tres operativos de donación de órganos y tejidos para trasplante en los hospitales San Roque y San Martín, de Paraná, y Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay. Se trata de la 12ma, 13ra y 14ta. donaciones de este tipo en nuestra provincia en lo que va de 2014. En los procesos intervinieron profesionales de las Unidades Coordinadoras de Paraná y Concepción del Uruguay, apoyados por la División Médica del Cucaier y la Guardia Permanente del Incucai.

 

Las personas en lista de espera del Incucai favorecidas con estos admirables gestos solidarios son 11, cinco con trasplantes renales, entre ellas una paciente pediátrica, y seis con córneas. Por las características de los órganos y tejidos donados no fue necesario el traslado de equipos vía aérea, sino que todo el movimiento se dio por vía terrestre.

 

La experiencia del trabajo sostenido en Entre Ríos por casi tres décadas nos dice que la solidaridad expresada por las familias donantes se transforma con el transcurso de los días y las semanas en una semilla de paz y consuelo en su reciente pérdida. Con esta conciencia las autoridades del Cuciaer hacen expreso su agradecimiento a todos ellos en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares.

%d