Para conversar sobre el avance de las gestiones que vienen realizando las distintas juntas de gobierno de los departamentos, San Salvador y Federal, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió primeramente con el senador provincial Víctor Vilhem y más adelante recibió a la coordinadora de las juntas de Federal, Nancy Miranda. En la oportunidad, avanzaron sobre cuestiones relacionadas a los programas, Mil Evitas y Juntas a la Obra, que lleva adelante el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Gobierno.
En lo que respecta al departamento San Salvador, el senador provincial, Víctor Vilhem, dio detalle de lo analizado y dijo: “Esta audiencia que ha sido la continuación de encuentros anteriores que hemos mantenido con el ministro Bahl. Han sido oportunidades en la que abordamos las distintas problemáticas que presentan las juntas de gobierno del departamento San Salvador”.

“Específicamente hoy vinimos con vecinos de Colonia Walter Moss, ya que habíamos solicitado un subsidio para la construcción de dos pozos de agua y un móvil, además de dos aportes a través de los programas Mil Evita”, detalló el legislador provincial.

En ese marco aclaró, que “esta junta de gobierno que, si bien es la más pequeña de nuestro departamento, también es la comuna con mayores necesidades de mi departamento, por lo que es muy imprescindible dar soluciones a lo que ellos están requiriendo para que estos vecinos puedan vivir en mejores condiciones de vida”.

Y destacó: “Lo importante es que nos llevamos buenas noticias, ya que el ministro Bahl nos informó que en el transcurso de los próximos días estaríamos en condiciones de recibir este aporte”.

En cuanto a las necesidades de otras comunas, Vilhem manifestó: “El pedido más urgente es el tema vial, es la mayor preocupación ya que son zonas muy productivas y en este sentido los caminos son la única salida de la producción. Por lo tanto el tema recurrente es la obtención de ripio para que estas vías estén en óptimas condiciones”.

“La verdad que nos vamos muy expectantes. Gracias a Dios y siempre que hemos venido a plantear temas urgentes al ministro de Gobierno, nos hemos ido con respuestas favorables”, dijo finalmente el senador provincial.

Juntas de Gobierno de Federal

Por su parte, la coordinadora de juntas de Federal, Nancy Miranda, se refirió a los temas abordados para su departamento y dijo: “Le comenté al ministro Bahl, sobre los temas que necesitan resolverse cuanto antes en estas comunidades. Son cuestiones que en su momento me plantearon los presidentes de las juntas de Federal, respecto a los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra”.

“En esta oportunidad, me llevo un aporte que quedó pendiente del año pasado, destinado a la junta de gobierno de Diego López. Además, y en lo que se refiere a la comunidad de El Cimarrón tenemos pendiente la instalación de la red cloacal”, detalló Miranda.

“Este pedido de obra sería la mayor prioridad que tienen hoy por hoy estos vecinos. El poder contar con este servicio, la verdad que sería muy beneficioso ya que les estaríamos otorgando mejores condiciones de vida”, reflexionó la coordinadora de las juntas de Federal.

Respecto al programa Mil Evitas, destacó: “Me llevo una muy buena noticia ya que el ministro Bahl, nos informó que se aumentará las partidas de los mismos. Este es un reclamo recurrente de los presidentes de las juntas.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para con el ministro de Gobierno, que siempre que los llamamos por algo, está presente y predispuesto a resolver cualquier problema de estas pequeñas comunidades”, culminó Nancy Miranda.

%d