Durante toda la semana 3.500 familias concordienses recibirán en forma gratuita decodificadores de la Televisión Digital Abierta. El sistema ya esta funcionando en la capital del citrus, alcanzando el radio urbano así como también zonas rurales próximas. La entrega de los equipos (antena y decodificador) para recibir la señal, se hará exclusivamente a los vecinos que realizaron el trámite durante los meses de octubre y noviembre de 2013. El operativo es llevado adelante en forma conjunta por organismos nacionales, provinciales y municipales.
La entrega se realizará desde el lunes 5 y hasta al viernes 9 de mayo de 9 a 15 en el Gimnasio Municipal (calles San Juan y Corrientes). Por una cuestión organizativa se ha ordenado alfabeticamente la lista de beneficiarios, realizando las entregas cada dia a una cierta cantidad de personas y siguiendo ese orden.

Cronograma

Lunes 5 de mayo: desde Abalo Rosana Noemi a Buzatto Juan Carlos.
Martes 6 de mayo: desde Caballero Juana Dolores a Garcia Zulema Eva.
Miercoles 7 de mayo: desde Garcilaso Gabriela a Mazzulla Graciela.
Jueves 8 de mayo: desde Medeira Da Rocha Carmen a Roda Maria Alejandra.
Viernes 8 de mayo: desde Rodriguez Andriana Vanesa a Zulpo Julio Casar.

Quienes no hayan realizado la solicitud y deseen hacerlo, podrán realizar el tramite en el mismo Gimnasio Municipal, recibiendo el equipamiento en una próxima entrega.

La Tv Digital

El desarrollo de la Television Digital Abierta responde a un plan nacional, ejecutado desde el Ministerio de Planificación Federal presidido por Julio De Vido, para ofrecer una alternativa comunicacional gratuita (sin abono), inclusiva y de calidad digital para todo vecino que desee acceder a la misma. En Entre Ríos, por decisión del gobernador Sergio Urribarri, el servicio se esta expandiendo a toda la provincia mediante la coordinacion de la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Cultura y Comunicación. La implementación se acuerda con los municipios, habiendo colaborado en esta oportunidad el departamento Ejecutivo concordiense a través de la Secretaría de Gobierno.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, resaltó la cooperación existente entre la provincia, el municipio y la Nación “para llegar a cada vez más entrerrianos con esta señal televisiva de calidad, tanto en imagen como en contenido. Si bien que ya hay muchas familias que han recibido este beneficio, todavía quedan muchas más a las que aún no hemos llegado. Por eso seguimos trabajando día a día, porque defendemos la democratización de las comunicaciones con hechos concretos. El gobierno nacional invierte en un sinnúmero de proyectos en este sentido y desde nuestra provincia los acompañamos desde el primer momento y sumamos nuestro esfuerzo para construir una sociedad cada vez más justa”, remarcó.

Concordia se suma así al servicio ya existente en Paraná y Gualeguaychú, donde se puede acceder en forma gratuita a los 16 canales que ofrece la señal. La grilla está compuesta hoy por el Canal Encuentro, Paka Paka, Tateti, Incaa TV, Tecnópolis, Construir TV, la TV Pública, Depor TV –fútbol para todos-, Vivra, Arpeggio, Suri, Viajar, CN23, C5N, Telesur y 360.

Beneficiarios 

Podrán acceder al equipamiento en forma gratuita quienes perciban jubilación o pensión hasta 5.000 pesos, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, planes sociales nacionales, provinciales y municipales, pensiones no contributivas (Invalidez/ Madre de 7 hijos/ Mayor de 70 años), e ingresos hasta 3.300 por grupo familiar, así como también personas con certificado oficial por discapacidad emitido por el Ministerio de Salud.

También podrán hacerlo organizaciones sociales sin fines de lucro como clubes, sociedades de fomento, organismos estatales, centros de jubilados y asociaciones civiles. A efectos de contribuir a la difusión, se adjunta el padrón de beneficarios con el día que le corresponde la entrega a cada uno según su apellido.

%d