Más de 22.000 colegios electorales abrieron hoy a las 7 (2 hora Argentina) las puertas para elegir el quinto Parlamento democrático y no racial de la historia del país, que a su vez elegirá a quien será presidente durante los próximos cinco años.

Sudáfrica va a las urnas cuando se cumplen 20 años de las primeras elecciones democráticas, y por primera vez desde la muerte el pasado diciembre del padre y arquitecto de la nueva Sudáfrica, el expresidente Nelson Mandela.

Los sudafricanos registrados -según requiere la ley- para votar, que suman más de 25 millones, comenzaron a formar las primeras colas en colegios de todo el país, informó la agencia nacional de noticias Sapa, citada por EFE.

Los votantes tendrán hasta las 21 (16 hora Argentina) para ejercer su derecho al sufragio, en unos comicios supervisados por alrededor de 300 observadores internacionales.

Además de elegir el Parlamento nacional, los sudafricanos votan también hoy los parlamentos de las nueve provincias en las que se divide la nación.

%d