El sindicalista de los choferes de taxi Omar Viviani dijo que le gustaría «apoyarlo a Urribarri» en las próximas presidenciales. Aclaró que no tiene nada en contra de Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

El Secretario General de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, Omar Viviani, arrancó una entrevista radial, recordando que este miércoles se celebra en toda la Argentina «el día del taxista», explicando que la fecha, se debe a que el 7 de mayo es el día del nacimiento de Eva Duarte de Perón, presente durante la fundación del Sindicato de Peones de Taxis, en enero de 1950.

En relación a las elecciones 2015, Viviani indicó «a mí me gustaría apoyar al ‘Pato’ Urribarri'» por «ser un compañero peronista, que ha dado señales de lealtad». Aunque aclaró que no tiene nada en contra de los candidatos Daniel Scioli y Florencio Randazzo, de los que no duda sean leales al partido.

Para enmarcar su idea, el dirigente señaló que sin embargo «el candidato del Frente para la Victoria va a tener que salir de una interna», para cerrar afirmando que «No me cabe la menor duda de que el próximo gobierno va a ser peronista».

Durante la charla, además contó que la última vez que estuvo reunido con la Presidenta Cristina Kirchner, «fue hace dos meses», en una reunión en la «se habló de todo, no sólo de ganancias, sino de todo lo que es el reclamo que viene haciendo el movimiento obrero».

Mientras tanto, en relación a una posible unión del movimiento al que pertenece, expresó que «es un momento político particular» en el que «a pesar de la voluntad que tenemos algunos por lograr la unidad del movimiento obrero, ahora no es posible».

En cuanto a las medidas de fuerza que llevan adelante otros dirigentes como Moyano, argumentó que «el reclamo que hace el movimento obrero algunos lo hacen de una forma, otros de otra, pero yo no voy a cuestionar, jamás lo hice ni lo voy a hacer ahora, las elecciones de otro dirigente sindical».

%d