La Cámara Alta sesionó en la noche del martes, presidida por la vicepresidente primera del Senado, Ester González. Estuvieron presentes 14 senadores, por la ausencia de los representantes de Gualeguay, Colón e Islas. Taleb dijo que “el crecimiento del departamento amerita esta creación”.

PROYECTO DE CREACIÓN DEL JUZGADO DE FAMILIA Y MENORES PARA EL DEPARTAMENTO FEDERAL . Descargar PDF

Recibió media sanción, con despacho de comisión, el proyecto de ley del Senador Eduardo Taleb, por el que se crea un Juzgado de Familia y Menores con competencia territorial en el Departamento Federal y competencia material conforme lo establecido en la Ley Nº 9324.

El texto, que será girado a la Cámara de Diputados, contiene también la creación de los respectivos cargos para la puesta en funcionamiento del juzgado a crearse.

Según informó la página oficial de la Cámara de Senadores, el autor del proyecto señaló que se trata de un anhelado reclamo de justicia contar con un Juzgado de Familia y Menores en el Departamento Federal, para profundizar en la especialización del sistema judicial local y de ese modo poder atender con exclusividad los temas que impactan en las Relaciones de Familia.

Cabe mencionar que la demanda de esta creación fue parte de resoluciones de las comunas de Federal y Conscripto Bernardi.

Taleb dijo que “el crecimiento del departamento amerita esta creación”.

(PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d