Con un presupuesto de más de 26 millones de pesos, se licitará la ejecución de la trama vial de barrios de Gualeguaychú y Paraná en los que residirán casi 300 familias. Con un plazo de ejecución de 12 meses, la apertura de sobres se realizará el 6 de junio en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano y Obras de Infraestructuras Complementarias, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará la ejecución de la trama vial de los barrios Gualeguaychú 100 viviendas y Paraná 188 viviendas, que tiene un presupuesto de más de 26 millones de pesos y un plazo de obra de 12 meses. Las aperturas de sobres se realizarán el 6 de junio en la sede del organismo provincial

En la ciudad de Gualeguaychú, el grupo habitacional se encuentra ubicado en calle de Las Tropas, Avenida Julio Irazusta, Gordillo y San Carlos. Mientras que en la ciudad de Paraná, las viviendas están sobre calle Gervasio Artigas entre las calles Ricardo Balbín y Crisólogo Larralde.

El completamiento de los barrios con la pavimentación de la trama vial, permitirá brindar una buena conectividad de los barrios con la escuela, el trabajo, el hospital y la zona comercial, mejorando la calidad de vida de los vecinos que se encuentran más alejados de las áreas céntricas urbanas o de servicios, respecto de aquellos que viven en lugares más cercanos.

Estas obras favorecen la comunicación entre diferentes zonas de las ciudades de Gualeguaychú y Paraná, colaborando además en el crecimiento de la actividad económica y comercial del lugar, además de facilitar el libre escurrimiento de las aguas superficiales, encausándolas con la realización de cordones cuneta, badenes de hormigón armado y cinta asfáltica que forman parte de la obra.

Finalmente, implica un importante desarrollo, debido a que favorecerá un tránsito más ordenado, limpio y prolijo por la zona, donde se lleven adelante los trabajos.

%d