Con el objetivo de analizar, entre otros temas, la instalación de una dependencia policial sobre la ruta 127, en cercanías a Bovril, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el jefe de Policía, Héctor Massuh, mantuvieron una reunión con productores de la Federación Agraria de las filiales, Alcaráz y Bovril. El objetivo es que allí funcione la Brigada de Prevención de Delitos Rurales.

Luego del encuentro, el jefe de Policía, Héctor Massuh, dio detalles y expresó: “Fue una reunión para analizar de qué manera se le podía dar respuesta a un pedido que hicieron productores de la zona de Bovril y Alcaráz, manifestando mayor presencia policial en esos lugares. Es así que el ministro de Gobierno, les comentó que se está analizando la posibilidad de crear un destacamento para achicar las distancias, de recorrido policial, noticia que cayó muy bien en estos productores”.

“Es importante destacar que tenemos allí, alrededor de 60 kilómetros a la redonda, zonas muy extensas para las jurisdicciones de las comisarías existentes en ese lugar. Y si bien no hay una problemática grave, a la hora de hacer planteamientos ellos pretenden más prevención y que no ocurran hechos delictivos”, sostuvo Massuh.

En esa línea, el jefe de Policía destacó: “Es por ello que hoy el ministro Bahl manifestó su acompañamiento para acelerar los trámites e instalar un destacamento policial en una escuela que actualmente no está funcionando, está desocupada. Instalaríamos provisoriamente la comisaría en la funcionaría la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, para dar una respuesta a los productores en materia de prevención”.

Respecto del establecimiento, “está ubicado sobre la ruta provincial Nº 127, a uno 50 kilómetros aproximadamente de Bovril. Para ellos es una zona estratégica, así que obviamente manifestaron la conformidad por parte de la respuesta que hoy le dio el gobierno provincial, porque el destacamento no solamente contará con la presencia policial sino además estará provista de un vehículo que recorrerá la zona”.

“Próximamente tendremos una nueva reunión con todos los productores de Bovril y Alcáraz y con todos los vecinos rurales para coordinar algunas medidas que ellos deberán hacer en materia de prevención, a fin de colaborar con la Policía. Por ejemplo, avisar a la comisaría de su jurisdicción, sobre situaciones irregulares o la presencia de personas que a ellos le llame la atención”, culminó el funcionario policial.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria, filial Alcaráz, Gerardo Lodi, sostuvo: “Nos vamos conformes por la respuesta por parte del ministro Bahl. Nosotros vinimos a plantear algunos temas en cuanto a seguridad, habida cuentas de algunos hechos ocurridos en nuestra zona últimamente”.

“Nuestro planteo tiene que ver con reforzar la prevención y el control en la zona rural. Le manifestamos nuestra predisposición para trabajar en conjunto con la Policía para evitar este tipo de situaciones. Ver la posibilidad de reforzar el recorrido de los móviles policiales en toda nuestra zona”, expresó el productor de Alcaráz.

En tanto que el presidente de la filial de Bovril, Marcelo Schreiner, se mostró conforme tras la respuesta del gobierno provincial y dijo: “Todas las reuniones y todos los canales de diálogos siempre son positivos, esto debería ser así siempre. Agradecemos al ministro Bahl que se haya tomado un tiempo no solo para escucharnos sino además para darnos una respuesta inmediata”.

%d