Una nueva versión de la red social permite dejar de ver en el muro publicaciones de determinados usuarios, sin dejar de seguirlos.

La nueva característica de Twitter, anunciada hoy, está disponible en algunos usuarios, tanto para la versión web como para las aplicaciones oficiales en iPhone y Android, mientras que en las próximas semanas «se extenderá a todo el mundo», según explicó la compañía en un comunicado.

De esta manera, los tweets o retweets que realice el usuario «silenciado» no aparecerán en la cronología de quien aplique la nueva función.

Es posible silenciar una cuenta y volver a activarla con un simple clic en la configuración del perfil deseado. La funcionalidad resulta útil, por ejemplo, para utilizar por un tiempo limitado, como puede ocurrir si no se quieren recibir mensajes durante la cobertura de un evento o la emisión una película.

Según la empresa, la nueva característica “brinda un mayor control sobre el contenido que se ve en Twitter” ya que los mensajes de los usuarios «son la clave de la experiencia en la red social».

La función ya estaba disponible en aplicaciones de terceros, como “Tweetbot” (servicio de pago disponible sólo para sistemas operativos iOS, de Apple) y  “Tweetdeck”, la aplicación gratuita que Twitter compró en mayo de 2011.

%d