“Sé que se brinda la coparticipación de igual manera con todas las provincias”, aseguró en su visita a Rosario. Destacó su “amistad” con Agustín Rossi y habló de las PASO.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, visitó este jueves la ciudad de Rosario para mantener reuniones con dirigentes políticos y económicos locales, en el marco de su campaña para instalarse como precandidato del kirchnerismo en las Paso 2015. En diálogo con Radio 2, confirmó que peleará con Daniel Scioli en esta instancia.

En conversación con el programa A Diario, el mandatario entrerriano, señaló: “Seguro que vamos a competir con Daniel (Scioli) en las Paso de agosto”, sostuvo, posicionándose en la carrera presidencial dentro del peronismo. Consultado sobre qué lo diferencia del también kirchnerista Agustín Rossi, indicó: “Tenemos una amistad, tiene una labor muy importante, veremos en unos meses cuál es su posicionamiento”. Y remarcó: “Yo tengo una amistad con él”.

Urribarri evitó vincularse a algún sector del justicialismo de Rosario, según publicó el portal Rosario3: “Estoy recibiendo invitaciones, pretendo construir con todos los dirigentes amigos de la provincia, con todos tengo diálogo”, expresó y nombró a María Eugenia Bielsa, Omar Perotti y Agustín Rossi entre los dirigentes que este jueves tienen previsto mantener un encuentro, tras su disertación sobre Economías Regionales en la Universidad Nacional de Rosario.

“Tengo un sano orgullo por estos compañeros que me permitan hacerme conocer, contar cuáles son mis sueños”, continuó y subrayó: “No hay sector del peronismo al que hoy yo le de importancia. Falta mucho, 15 meses en Argentina es un siglo”. Luego, añadió al respecto: “No tengo tanta estructura, me gusta encontrarme con los argentinos, que me pregunte, que me interroguen y me sugieran”.

Consultado sobre cuál sería su política en materia de obras públicas si llega a la presidencia – teniendo en cuenta los reclamos de inequidad e injusta distribución de fondos de parte de los gobiernos no justicialistas –respondió: “No llegan menos recursos a estas provincias”, rechazó de plano.

“Le aseguro que hay un principio de igualdad, yo lo hago así con los intendentes radicales y ahí está el crecimiento de Entre Ríos”, observó e insistió: “Sé que se brinda la coparticipación de igual manera con todas las provincias, conozco los números y sé que es así”.

%d