00000Este miércoles se entregaron Becas y Tarjetas Becarias en Sauce de Luna, en un acto  realizado en el polideportivo con la presencia de funcionarios locales , departamentales y provinciales el gobierno provincial se hizo presente nuevamente en este  caso por medio de la directora del INAUBEPRO  y todo su equipo Dra. Mayda Cresto.

En declaraciones realizadas a FM CIUDAD y al PORTAL SAUCE DE LUNA, Cresto aseguró que a partir del 2007 el instituto ha cambiado tanto que ya no es un instituto que solo da becas , sino que también presta  tantos  otros  servicios como la beca misma, clases de apoyo, la tarjeta becaria, los talleres de orientación vocacional que son tan importantes para los chicos al momento de decidir una carrera, tal es así que el año pasado el  50% de la matrícula del último año secundario participaron 6.000 jóvenes de nuestros talleres.

Por otra parte estos talleres nos han dado la oportunidad de charlar con los chicos sobre el mapa de carreras estratégicas para E. Rios, teniendo en cuenta que no solo la vocación es importante si también analizando que  necesita la provincia en sectores  como educación, salud, turismo o producción , para que  de esta  manera  garanticemos al chico que si se va, sepa que puede volver a trabajar ,y si se queda pueda insertarse mas fácilmente en el mercado laboral o por que no,la beca para ayudarlo a lograr ese título.

Por otra parte cabe destacar otra nueva incorporación al sistema, que es el Programa de becas para el nivel primario, donde aquí mismo en S. de Luna hoy se ven beneficiados con  120 becas para la escuela NINA . (porta1111l sauce de luna)

000000

%d