Cuando todavía no se acallan los reclamos de las familias afectadas, apareció el primer libro sobre la tragedia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que plantea una nueva hipótesis.

‘Flight MH370 – The Mystery’, es el título del primer libro que aparece sobre la tragedia del Malaysia Airlines, que se llevó la vida de 239 personas.

 

En él, el escritor angloestadounidense Nigel Cawthorne cita fuentes anónimas para plantear que el accidente fue resultado de un accidente durante ejercicios militares en la zona y por esa razón fue encubierto. Incluso señala que se lanzó información confusa para que la búsqueda se centrara en la zona equivocada.

 

Según publica el diario The Sun Herald, el autor cita al neozelandés Mike McKay, quien el 8 de marzo -día en que desapareció la aeronave- vio un avión en llamas desde la plataforma petrolera en la que trabajaba, en el golfo de Tailandia.

 

Cawthorne vincula ese episodio con ejercicios militares estadounidenses que estaban realizándose en la zona. Si el MH370 hubiera sido accidentalmente derribado durante esos ejercicios, «los implicados tendrían poderosas razones para guardar silencio».

 

Incluso, asegura que de encontrarse la caja negra, podría tratarse de una falsificación realizada por quienes intentan encubrir lo ocurrido.

 

El libro no fue bien recibo por las familias de las víctimas. No obstante, el director de cinematográfico indio Rupesh Paul ya anunció su interés por la historia para la realización de un largometraje, según declaró en Cannes, donde participa del festival.

%d