Se encararán obras de reposición de ripio que beneficiarán a localidades, servicios de salud, de educación y productores de los departamentos Paraná, Nogoyá, Colón, Villaguay, Feliciano y Federal. Las tareas están a cargo de las zonales y se invertirá más de 5 millones pesos en la provisión y transporte del material. De este modo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con su programa de recuperación y mejoramiento de caminos en zonas productivas de Entre Ríos.

Para el transporte y provisión de ripio la DPV realizó los respectivos concursos de precios, lo que permitirá encarar, con personal y maquinaria propia, distintos frentes de obras de reposición en accesos, rutas provinciales y caminos de seis departamentos entrerrianos. Así lo informó el titular del organismo, Jorge Rodríguez, quien destacó las tareas llevadas adelante.

En el norte entrerriano se avanzará con la reposición de ripio natural arcilloso en la ruta provincial Nº 5, desde Federal hasta la ruta provincial Nº 28 (departamento Federal) y sobre esta última en el tramo Arroyo Carpinchori – Paso Bravo (departamento Feliciano). Para estos trabajos cotizaron dos firmas, Chavi S.A. por $1.021.212 y Transportes y Canteras Los Leones S.A. por $1.110.600.

Tareas similares se ejecutarán en la costa del Uruguay, departamento Colón. Allí, a través de la zonal Villa Elisa de Vialidad y con el material adquirido y trasportado por contrato, se repondrá ripio en distintos accesos a localidades y caminos de la red secundaria y terciaria para facilitar la circulación y garantizar la salida de la producción. En este caso presentaron sus ofertas las firmas Nuevo Lucero S.A. y Paulina Castro de Demartin S.R.L., por $1.029.303,36 y $1.123.012,20, respectivamente.

En el centro de la provincia, se prevé trabajar sobre la ex ruta provincial Nº 38, desde la ruta nacional Nº 18 hasta el Centro Comunitario Integrador del Distrito Lucas Sur, en el Departamento Villaguay. Para la provisión y transporte fueron oferentes Transportes y Canteras Los Leones S.A. por $1.052.280 y Moveland S.A. por $1.135.848.

La reposición de ripio natural arcilloso de la ruta provincial Nº 34 desde la ruta nacional Nº 12 a El Pueblito (Departamento Nogoyá) estará a cargo de la seccional local de Vialidad, la cual proveerá el material y ejecutará la obra, en tanto que el transporte lo llevará adelante la empresa contratada para tal fin. La única firma oferente en este caso fue Moveland S.A., cotizando por $1.056.041,80.

En el departamento Paraná, la repartición vial proveerá el material y realizará la obra de construcción y enripiado de la ruta provincial sin número, en el tramo que comunica la ruta nacional Nº 18 con la Estancia El Ocho, de Santa Luisa. Se contratará el transporte para el cual ofertaron las firmas Nuevo Lucero por un monto de $1.133.611,52 y Paulina Castro de Demartin S.R.L. por $1.057.958,40.

La DPV encara además diferentes frentes de trabajos para la conservación y mantenimiento de los caminos en zonas productivas, a fin de contrarrestar el impacto producido por las abundantes precipitaciones de este año, que en algunas zonas superó la media anual.

%d