Con el propósito de alentar la difusión y promoción de los últimos avances tecnológicos, la provincia participó de las IV Jornadas de Ingeniería y Tecnología organizadas por la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Paraná. Por tal motivo, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, brindó detalles del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina Innovadora 2020 en la apertura, junto al decano de esta casa de altos estudios, Omar Berardi.

Del 3 al 7 de junio se realiza la cuarta edición de las Jornadas de Ingeniería y Tecnología en Paraná. Organizadas por la UTN, el programa de esta actividad contempla la presentación de los avances tecnológicos de empresas líderes de la región y del país. En el acto de apertura, junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y el decano de la UTN, estuvo Pocay.

En ese marco, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología sostuvo “que la provincia acompaña esta iniciativa brindando detalles del alcance Plan Argentina Innovadora 2020 y dando a conocer lo que hace desde la provincia en este sentido”.

Consultadas sobre las expectativas que se tiene en Entre Ríos en materia científica y tecnológica, aseguró que “son cada vez mayores, y el fortalecimientos de las pymes a través del Plan nacional es muchísimo”, remarcó.

Se refirió además “a los jóvenes estudiantes y futuros profesionales egresados que, seguramente, más de uno formará su empresa de base tecnológica, y el que no, será un emprendedor. Todo esto está incluido en el Plan”, insistió la titular de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

A su turno, el secretario de Extensión de la UTN, Rodrigo Fandiño, precisó que “estas jornadas se organizan por cuarta año consecutivo y la idea es traer a nuestra ciudad los últimos avances tecnológicos en empresas de la región y nación”.

Organizado por la Regional Paraná de la UTN, se desarrolla durante toda la semana, y hay empresas líderes de la electrónica y la ingeniería civil. “La idea de dar a conocer las innovaciones y desarrollo es para que empiecen a aplicarse en las empresas locales y el medio productivo. Además de brindar a nuestros egresados la posibilidad de acceder a capacitación una vez que hayan concluido la carrera”, finalizó.

%d