Continúan esta semana los operativos para la entrega gratuita de receptores de la Televisión Digital Abierta (TDA). Las actividades son organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el Ministerio de Cultura y Comunicación. El cronograma sigue este miércoles en San Benito y el jueves en Viale. En esta oportunidad se convoca a todas las personas que estén interesadas en contar con este servicio gratuito. Los operativos se desarrollarán de 10 a 15.
Este miércoles 4 de junio las personas interesadas deberán dirigirse a la «Biblioteca Popular Municipal de San Benito, ubicada en calle Friulli 1051 (entre San Martín y Ramirez) de esa localidad. En tanto el jueves 5 de junio, el operativo se realizará en la Municipalidad de Viale, ubicada en 9 de Julio y Estrada de esa ciudad. En ambos casos las entregas se realizarán de 10 a 15.

Los operativos

Los operativos son organizados en forma conjunta por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el Ministerio de Cultura y Comunicación presidido por Pedro Báez, a través de la Secretaria de Telecomunicaciones. El servicio de Televisión Digital Abierta es gratuito y responde a una política de integración digital impulsada por el gobierno nacional mediante el plan Argentina Conectada, a la cual adhiere nuestra provincia por voluntad política del gobernador Sergio Urribarri.

Cabe aclarar que esta entrega es de carácter espontáneo, es decir que no se necesita haber iniciado ningún trámite de solicitud de TDA con anterioridad. No obstante, todas aquellas personas que han iniciado el trámite y aún no han recibido el equipo podrán retirarlo también en esta oportunidad.

Podrán acceder al equipamiento en forma gratuita titulares de:

– Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años), a madres de 7 o más hijos, por invalidez o discapacidad.
– Asignación Universal por Hijo (AUH).
– Jubilaciones y pensiones con haberes mínimos nacionales o provinciales.
– Planes sociales que se encuentren contemplados en los padrones de los organismos gubernamentales.

%d