Fue en acto que se realizó este miércoles, pasadas las 11 de la mañana, en el SUM de la escuela provincial Nº 44. Estuvieron presentes, entre otros, el Senador Departamental de Federal, Eduardo Taleb, la Directora Ejecutiva del InAuBePro, Mayda Cresto, el Sub Director Ejecutivo, Nicolás Mathieu, y la Directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla. A pesar de que fueron beneficiados 890 estudiantes, comparado con 2013, un 33 % no pudo renovar la beca por cuestiones relacionadas con sus calificaciones, y un 27 % no presentó el formulario para renovarla.

Ante un salón colmado por estudiantes, padres, docentes, y funcionarios provinciales y municipales, se realizó este miércoles en Federal la adjudicación de becas para el año 2014; con la que fueron beneficiados 890 jóvenes alumnos.

Al hacer uso de la palabra el Senador Departamental, Eduardo Taleb, dijo “para nosotros es un enorme orgullo y alegría poder contar con este importante apoyo del Gobierno de Entre Ríos, que a lo largo de estos 25 años ha mantenido una vigencia importantísima en el apoyo que se brinda a las familias y a los estudiantes”, y agregó “esto habla de la seriedad con la que se viene trabajando, para brindar un apoyo incondicional a gurisas y gurises de todos los niveles educativos, y a lo largo del abanico de programas con que cuenta el Instituto, de apoyo, para que puedan continuar y terminar sus estudios”.

Luego de la proyección de un video institucional, y de la entrega de recordatorios a algunos de quienes a lo largo de la historia del organismo fueron beneficiados con becas en Federal, entre los que se contaban el actual Juez de Paz, Luis María Quiroz, y la ex Defensora de Pobres y Menores, Maria del Carmen Molares; hizo uso de la palabra la Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, quien expresó “hemos comenzado a recorrer la provincia para reconocer a los nuevos becados y a quienes vienen renovándola año a año”, y prosiguió “hemos logrado un instituto consolidado, y reconocido no solo en el territorio provincial sino en todo el país”.

La funcionaria llamó a los beneficiados a “cuidar la beca, valorarla y estudiar”, destacando que a partir de la gobernación de Sergio Urribarri “el Instituto Becario dio un salto muy importante, incorporando otros servicios más allá de la beca”, mencionando a los talleres de orientación vocacional, el mapa de carreras prioritarias, a tarjeta becaria, las clases de apoyo escolar, y las escuelas deportivas, entre otros.

Números que preocupan:

En su discurso Mayda Cresto no eludió marcar su preocupación porque “Federal es el Departamento con el índice de renovación más bajo de becas”, que alcanzó en 2014 el 67 %, o sea un 33 % menos que el año pasado. “Esto significa que quizá les este faltando estudiar un poquito más, por eso les pido que trabajemos para mejorar el próximo año”, mencionó.

Además, Cresto hizo conocer que “del 100 % de las becas que se otorgaron el año pasado, solamente el 73 % presentó el formulario para renovarla”, concluyendo “tenemos también que trabajar sobre esto, el papá y la mamá con sus hijos, todos los días recalcándole que tiene que estudiar, que hay que hacer la tarea, que hay que preparar las evaluaciones, que no hay que faltar a la escuela, y los Directores, el docente y el profesor, ayudarlos para que los chicos lleven sus materias al día, y los funcionarios intermediando para que los tramites de becas se hagan y lleguen a buen término”. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d