En la jornada de hoy el intendente de El Pingo, Diego Osvaldo Plassy, recibirá el espaldarazo político que le faltaba camino a una candidatura a legislador provincial.
Hoy se inaugurará en El Pingo el  nuevo edificio de la Escuela 
N° 53 y del Jardín de Infantes de la Escuela N° 120, con la presencia del Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri, algo usual en estos casos en los que se inauguran edificios escolares.
Lo llamativo – principalmente en el ruedo político – es que concurrirá desde Buenos Aires nada menos que el Ministro de Planificación Julio De Vido, presencia que no es habitual para inauguraciones que podrían llamarse ‘menores’ en el contexto nacional.


Pero esto tiene su lectura.
Diego Plassy tiene una estrecha relación con el cuestionado ministro de Cristina – se dice que hay una relación familiar de por medio – y ello le ha servido para acercar a Buenos Aires a la mayoría de los representantes de juntas de gobierno de Paraná Campaña para presentar proyectos de obra que en la mayoría de los casos han tenido respuesta positiva.
El servicio de apoyo adecuado y la aceitada relación con jefes comunales le han servido a Plassy para ir construyendo su proyecto personal para acceder en 2015 a una banca sea como diputado o como senador por Paraná Campaña, para lo cual cuenta con muchas adhesiones que vienen a opacar a otros con iguales intenciones, tal el caso de nuestro procesado provincial Vásquez Pá que por estos días viene acusando el golpe en los medios de comunicación; es que ya se conocen los profundos celos que separan desde hace mediano tiempo a nuestro representante con el ascendente jefe comunal de El Pingo, pequeña localidad de Paraná Campaña cercana a María Grande que tiene unos 1.300 habitantes.


En enero de este año había sido el Presidente de la Junta de Gobierno de María Luisa, Juan José Segovia, quien había metido el dedo en el enchufe con sus declaraciones cuando justificó la candidatura a legislador de Diego Plassy:
“Tenemos un agradecimiento muy grande hacia Diego Plassy (El Pingo) porque María Luisa es uno de los pueblos que trabaja también en Buenos Aires y hemos viajado junto con Plassy, nos ha llevado, nos ha presentado, hemos armado proyectos juntos”.
“Diego se ha portado muy bien con todos los pueblos, no tiene banderías políticas, es amigo de todos. Con Dieguito estamos muy agradecidos el pueblo de Maria Luisa y todos los pueblos vecinos también”.


“Yo lo he escuchado al diputado Ángel Vázquez, he leído de enojos con Plassy. Toda persona tiene su interés en progresar, a lo mejor Diego tiene aspiraciones pero nosotros no decidimos, es el gobernador quien elige y decide quién va a ser pero como juntas de gobierno necesitaríamos una persona para que las juntas tengamos más llegada, por lo menos las del departamento Paraná”.
“Lo vemos con buenos ojos que uno de los presidentes de juntas, sea quien sea tenga aspiraciones a ser diputado o senador, eso se verá”. 


“Nosotros no molestamos mucho a los diputados y senadores, tratamos de no molestar a los legisladores porque a ellos le pedimos un solo favor: que estén abocados a sacar la ley de Comunas, que es lo que necesitamos para poder crecer”.
“Todos los pueblos van a dar un vuelco cuando seamos una comuna o un municipio. Por eso no los molestamos, viajamos nosotros, tramitamos nosotros con los ministros porque a ellos simplemente les pedimos que aprueben la ley de Comunas, que necesitamos para crecer, esa es la ayuda más grande que nos pueden dar los legisladores”.
“Yo lo quiero mucho al Ángel (Vázquez), somos amigos pero es un poco calentón, es un buen tipo calentón, por ahí alguno le arrima una bracita”. (Que quéeee???)

%d