“El objetivo más importante es la instalación de Urribarri. Se habló de dedicar todo el esfuerzo, el tiempo, a acompañar el proyecto político presidencial del Gobernador”, contó Bordet. La reforma electoral se limitaría a acoplarse al régimen nacional de las PASO, informó el mandatario en la reunión con la Liga de Intendentes del miércoles a la noche.

Tal como sucedió hace unos días en la reunión con los legisladores provinciales del oficialismo, el gobernador Sergio Urribarri convocó a la Liga de Intendentes Justicialistas para pedirles que enfoquen su esfuerzo hacia su campaña presidencial.

En la reunión se puso el acento en que ese es el objetivo central del peronismo entrerriano, dejando de lado, por el momento, la interna provincial por la sucesión del titular de la Casa Gris.

“Tal cual estaba previsto, conversamos sobre varios temas que tienen que ver con lo institucional y con lo político. Y en este último aspecto, hablamos fundamentalmente de la reforma a la Ley Castrillón (de internas abiertas y simúltáneas) y del desarrollo de la campaña que viene desarrollando el gobernador por la Presidencia”, informó el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, en diálogo con Página Política.

Con relación a la reforma al régimen electoral, en la reunión que tuvo lugar en la noche del miércoles, se precisó que la intención es promover una norma que, simplemente, acople el sistema de internas entrerriano con el nacional de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esto supondría, básicamente, imponer la obligatoriedad del voto y la obligatoriedad de participar para todos los partidos y alianzas, aun los que tienen una sola lista. También implicaría habilitar el voto a los 16 años.

“No he visto el borrador del proyecto de ley que se enviará a la Legislatura pero básicametne sería esa asociación con el régimen nacional”, apuntó Bordet.

El eje: “Urribarri 2015”

“Por supuesto que, en lo político, el objetivo más importante es la instalación de Urribarri en el escenario nacional. Se habló de dedicar el esfuerzo y todo el tiempo para acompañar el proyecto político del gobernador como candidato a presidente”, remarcó el intendente de Concordia.

Dijo que quedó de manifiesto que “el objetivo superior que se tiene es ese y así fue ratificado por todos quienes estábamos en la reunión”. “Apoyamos fervientemente, como objetivo superior, priorizar el proyecto de Urribarri ante el escenario de internas del año que viene”, remarcó.

Esto supone, claramente, obviar por ahora la interna provincial por la sucesión y así lo entendió Bordet, uno de los firmes candidatos para la Gobernación. “En primer lugar, la elección es el año que viene recién. Y más allá de las aspiraciones políticas de cada uno, acá hay que priorizar el proyecto de Sergio Urribarri. Así lo hemos planteado desde la Liga de Intendentes. No podemos desgastarnos en internas de cabotaje en la provincia cuando tenemos un objetivo superador”, insistió. (paginapolitica)

%d