El director técnico de Independiente se mostró dolido tras la derrota ante River por 2 a 1 en el estadio Monumental y confesó que «es lógico que haya dolor y tristeza» por la situación.

«Uno tiene que hablar con la realidad por más cruda que sea pero no vamos a bajar los brazos. Es lógico que haya dolor y tristeza pero a partir de mañana vamos a volver al trabajo renovados», manifestó Brindisi a la salida del vestuario visitante.

«Los jugadores entregaron todo, no se guardaron nada, desde el más experimentado hasta el más joven. Tuvieron la personalidad de jugar de igual a igual. A veces salió bien y otras mal pero rescato que, pese al momento, no se perdió el orden», subrayó.

«Obviamente tiene que haber un dolor, pero hay reponerse. Será un tiempo de mucho análisis y de cosas para dar vuelta. La historia de los 104 partidos anteriores no la sé», sostuvo Brindisi, quien asumió en lugar de Américo Gallego en la fecha 10.

En este sentido, recordó la situación de River Plate que «hace un año y medio» estaba en la segunda categoría y hoy «ostenta la posibilidad de pelear un título».

«Tuvimos la oportunidad de (Hernán) Fredes y en la jugada siguiente nos convirtieron. Fue un partido abierto, la derrota complica mucho más las cosas. Estamos todos juntos y no vamos a bajar los brazos. Mañana volvemos a trabajar», explicó.

«No es un final, es un dolor muy grande que hay que tenerlo porque somos seres humanos. Nuestra responsabilidad es revertirlo», precisó.

El plantel volverá a entrenarse este lunes en el predio de Villa Domínico, a puertas cerradas, y el entrenador irá definiendo quienes serán los que viajarán a Catamarca para enfrentar, el miércoles, a Arsenal por los octavos de final de la Copa Argentina.

%d