El intendente de Gualeguaychú, que aparece como uno de los posibles precandidatos a gobernador dijo que “lo de Massa es insostenible en tiempo”. Afirmó que es “un producto del marketing” y de “la volatilidad del humor social”.

Pese a que ha manifestado públicamente sus intenciones de disputar la gobernación en 2015, el intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo dijo que “a nivel municipal y provincial falta mucho tiempo para hablar de candidaturas y nosotros que ocupamos el espacio de, Sergio Urribarri, el mejor aporte que podemos garantizarle es trabajar para asegurar la gobernabilidad en la provincia”. A su vez dijo que la figura de Sergio Massa, fue un producto del “marketing” y de la coyuntura del momento generado por la volatilidad “del humor social”, a la vez que remarcó que la candidatura del hombre fuerte de Tigre “es insostenible en el tiempo”. 

Consultado sobre las candidaturas y distintas encuestas que circulan, Bahillo respondió: «Así como estoy yo, está (Gustavo) Bordert, que es también un buen candidato, como (Adán) Bahl o Laurito, pero coincido con (Pedro) Báez, todavía falta tiempo para las cuestiones provinciales, la gente no está mirando eso todavía”, acotó, en declaraciones al programa Fuera de juego (Canal 4 de Gualeguaychú). 

El intendente de la Capital Nacional del Carnaval, chicaneó, al hacer un análisis del fin de ciclo del kirchnerismo: “Me gustaría saber si aquellos que hablan del fin de ciclo, están hablando de eliminar las políticas sociales, la asignación universal por hijo, recuperar soberanía como fue la nacionalización de YPF, o eliminar el régimen previsional en mano del Estado que permitió el ingreso de 2,4 millones de jubilados más, y 500 mil ahora, eliminar el Procrear que está permitiendo el acceso a la vivienda a muchas familias. Hablan de fin de ciclo como un eslogan y habría que preguntarse qué vendrá después de todo esto, ahí la gente evaluará y veremos si es un fin de ciclo”. 

Reconoció que la judicialización de la causa contra el vicepresidente Amado Boudou “desgasta al Gobierno nacional” al tiempo que recordó: “Tuvimos una situación similar en 2010 y en 2011 la realidad fue diferente a lo que se pronosticaba como el fin del kirchnerismo entre el 2008 y 2009. Este es un gobierno que toma decisiones con acierto y errores pero siempre pretenden transformar la estructura del tejido social de este país con políticas públicas que marca una agenda permanentemente, es por eso que creo que el gobierno se va a ir fortaleciendo”. 

Al ser consultado por el futuro del massismo, Bahillo fue de la idea que: “Los diferentes escenarios de la política generan un escenario muy volátil, que cambia el humor social. Lo de (Sergio) Massa, es insostenible en el tiempo producto de una coyuntura del humor social, de un determinado tiempo, pero como proyecto político carece de contenido. Massa no es más que un político producto del marketing y de la coyuntura”. 

El intendente reveló además que está realizando gestiones ante la Cancillería, para que “algún representante venga a charlar con funcionarios, gente de la comunidad y el periodismo para que se conozca lo que está haciendo la Cancillería y la Comisión Administradora del Río Uruguay”. 

Asimismo manifestó que “la semana pasada me llegó un CD con información (sobre el monitoreo) y se los di a los técnicos para que lo evalúen. Estamos esperando el análisis de eso, que contiene información sobre el río Gualeguaychú que es lo que nos interesa, pero lo mejor es que vengan los funcionarios de Cancillería a charlar con la gente”.

%d