Uno de los casos es el de la lista Unidad de Agmer. Presentó al gobernador “pedidos para que, en el marco de sus competencias, se les admita su postulación”. Aseguran que está previsto legalmente.

La Junta Electoral del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) oficializó 15 listas para las elecciones del 11 de julio, cuando los afiliados renovarán el directorio, representado por siete estamentos de trabajadores estatales. Estos son: docentes, jubilados, activos del Poder Ejecutivo, empleados de la obra social, policías, municipales y empleados de la Justicia y de la Legislatura. 

En tanto, no oficializó la lista N°15 Unidad, que proponía a la dirigente docente Marta Madoz. Horas después de conocer la resolución, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, informó que presentaron un recurso administrativo ante la Junta Electoral. 

Ahora, sobre esa propuesta, Analía Coria, miembro de la junta electoral, comentó en declaraciones a Elonce que tienen información extraoficial de que “esa candidatura y otras también, han presentado ante el gobernador pedidos para que, en el marco de sus competencias, se les admita su postulación”. No obstante aclaró: “Los términos de esa presentación la junta no los conoce, porque fueron presentados directamente en la Casa de Gobierno”. 

“El plazo para que el gobernador se expida es en días hábiles y están establecidos en la ley de trámite administrativo —acotó Coria—. En general, los ha resuelto en plazos breves”. Según los tiempos establecidos en la norma, “se irían prácticamente al momento de las elecciones y sería un recurso que quedaría abstracto”. 

De ahora en mas le corresponde a la Junta Electoral la designación de escuelas y lugares de votación, el armado de las urnas y la obtención de boletas, entre otras actividades. 

En tanto, “la lista que postula a Lino Sapetti articuló un recurso de revocatoria en la sede de la junta, dando cuenta que el número de afiliados que integraban el padrón de su agrupamiento y se constató que se habían enviado padrones con menos afiliados”, indicó Coria. Por ese motivo, “el porcentaje era menor y con los avales presentados, esta lista pudo cubrir el mínimo calculado sobre el padrón enviado”. Y “la junta decidió admitir esta postulación y lo dispuso mediante una resolución, que ya está notificada”, concluyó.

%d