Con una intensa agenda para chicos y grandes en diversas localidades entrerrianas, continuará la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología inaugurada este viernes por el gobernador Urribarri y el mismo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, en Cerrito. Con el propósito de despertar vocaciones científicas, una kermés científica, obras de teatro, talleres y charlas de divulgación científica mostrarán a niños de escuelas primarias y a jóvenes de escuelas secundarias cómo la ciencia es parte de la vida cotidiana.
A través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (Subsecyt), el gobierno provincial organizó con diversas actividades #LaCienciaEntrena2 en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que ya se realizaron Cerrito este viernes, y continuarán en Chajarí, Paraná, Crespo y Alcaraz hasta el 19 de junio.

Al respecto, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay, sostuvo que “el despertar nuevas vocaciones científicas en los jóvenes será lo que nos permitirá mayor desarrollo, innovación y empleo, por lo cual desde el gobierno entrerriano viene trabajando con los más pequeños, acompaña a los estudiantes por su paso a la secundaria, y luego cuando lo hacen por la universidad a través de becas y financiamiento a emprendedores tecnológicos. Incluso, crear con ellos las nuevas empresas de base tecnológica para que se transformen en empresarios entrerrianos exitosos”, instó.

En cuanto al programa previsto, Pocay precisó que “serán actividades para nuestros jóvenes de escuelas secundarias y también para chicos de escuelas primarias. En Chajarí con una propuesta que se trabajó junto a el Ministerio de Cultura y Comunicación: se estará en el Núcleo de Acceso del Conocimiento (NAC) de Chajarí con talleres de video juegos, robótica, música y ciencia, y continuará en los NAC del resto de la provincia hasta el mes de septiembre”, adelantó.

Agregó que “el martes se presentará en Hernández una obra de teatro; el miércoles en Paraná y Crespo habrá actividades que se organizaron junto a la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), y cerramos la Semana en Alcaraz con una kermés científica”, informó la subsecretaria de Ciencia y Tecnología.

El programa

Inaugurada por Urribarri y Barañao, la XII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Entre Ríos comenzó en Cerrito con una charla a cargo del bioingeniero Santiago Romero Ayala para alumnos secundarios; un taller luces y colores para alumnos de nivel primario, y la presentación del simulador de vuelo y módulo de Puerto Ciencia. Más de 200 chicos de la escuela N ° 38 disfrutaron de la obra de teatro Birlibirloque

Lunes 16, en Chajarí, a las 10, talleres de video juegos y robótica en el Núcleo de Acceso al Conocimiento ( NAC). También habrá actividades a cargo de técnicos del portal Educ.ar

Martes 17, en Hernández, a las 14, se presentará una obra de teatro.

Miércoles 18, a las 8, en la escuela Nº 54 Jorge Luis Borges de Paraná, y a las 11, en Crespo, se desarrollará un taller-charla de nanotecnología.

Jueves 19, en Alcaraz, a las 10, kermes científica, de la empresa Ciencia Para Todos.

La Semana 

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se enmarca en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

Busca también promover la formación científica de los jóvenes para impulsar nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país, fomentar la vinculación entre las comunidades educativa y científica y tecnológica, difundir los resultados de la investigación por medio de conferencias y charlas con expertos e incentivar la participación de los ciudadanos en actividades científicas.

Contacto 

Los interesados en obtener mayor información o participar de las actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia pueden seguir a la Subsecyt en Twitter (@SubsecytER) y Facebook (SubsecytER) o contactarse vía mail a subsecyt@gmail.com

%d