Lautaro Gervasoni, miembro de la comisión de Energía y Combustibles visitó la reserva de Vaca Muerta, en Neuquén. “Cumple los estándares internacionales de cuidado del medio ambiente”, aseguró. También estuvieron Solanas y Ríos.

“Realmente es un orgullo que una empresa recuperada por decisión de la presidenta, mediante una ley sancionada por el Congreso, como YPF sea la responsable de producir la energía para el presente y para el futuro del país”, afirmó Gervasoni, en declaraciones enviadas a PORTAL SAUCE DE LUNA. 

“Recorrimos en Loma Campana, uno de los yacimientos de Vaca Muerta, junto a un grupo de legisladores y quedamos sorprendidos con la tecnología y la gran inversión que ha realizado YPF, para extraer energía, con los estándares internacionales de cuidado del medio ambiente”, remarcó Gervasoni. 

Cabe recordar que hubo el año pasado una doble polémica en torno a esta reserva hidrocarburífera: primero por el contrato con la norteamericana Chevrón para la explotación en la zona, algo que fue visto como contradictorio con la expropiación a la española Repsol. En segundo término, por el método de exploración y extracción utilizado, el fracking, prohibido en varios países europeos por sus efectos contaminantes. 

Además los legisladores se reunieron con el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, con quien compartieron visiones sobre la ley de hidrocarburos que será tratada en el Congreso en los próximos meses. 

La comitiva estuvo encabezada por el titular de la Comisión de Energía y Combustibles. La invitación corrió por cuenta de YPF y es para interiorizarse sobre el desarrollo que la empresa está realizando en la zona. Pudieron observar también los modernos equipos walking-rigs recientemente incorporados e intercambiar información con los principales responsables de la operación.

%d