Tras el éxito de ventas acontecido en Paraná, Diamante y Chajarí, las frazadas Manos Entrerrianas llegaron este lunes a Concordia. Se podrán adquirir desde la mañana en un puesto especialmente instalado en la peatonal. Están hechas de tela polar por cooperativas de trabajadoras con el apoyo del Gobierno provincial a través de distintas herramientas de impulso a la economía social que puso en marcha el Ministerio de Desarrollo Social. Habrá piezas de tamaño funcional y una plaza y media.

En tres jornadas de venta, el público de las localidades de Paraná, Diamante y Chajarí adquirió más de 1400 frazadas en los puestos especialmente colocados. Se espera para este lunes una respuesta similar de la gente de Concordia, ya que desde que se lanzó el programa, hubo gran cantidad de consultas desde allí.
El puesto de venta de la cooperativa Textil de Chajarí, una de las dos encargadas de fabricar el producto, estará ubicado en Peatonal entre San Martín y Bernardo de Irigoyen. La venta comenzará a las 10 y se extenderá hasta agotar el stock.
Los productos se venderán a precios accesibles: frazada tipo funcional por una unidad: 47,50 pesos y por dos unidades 90 pesos; frazada 1½ plaza por una unidad, 79,50 pesos; y por dos unidades 155 pesos; frazadas de dos plazas, 130 pesos; en promoción, un frazada tipo funcional más una frazada 1½ plaza se venderá a 124 pesos.
Las frazadas, realizadas en tela polar de alta calidad y diversidad de colores, son confeccionadas por emprendedores de las cooperativas Hilvanando Sueños de Diamante y La Textil Chajarí, las que tras recibir prefinanciamiento por parte del gobierno provincial, ofrecen sus productos al mercado, aunando calidad y precio justo.
El Director de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social, Enrique Baffico, explicó que el fenómeno de venta de este producto deja dos conceptos claros. “En primer lugar, que las cooperativas sociales con el apoyo y acompañamiento del Estado, pueden producir bienes y servicios para el mercado de calidad y a precio justo”.
Además, destacó el fenómeno de venta de este producto. “En Paraná el último sábado, en dos horas volaron casi 400 frazadas. Esto demuestra que hay un mercado interno fortalecido, fruto de las políticas activas que han puesto en marcha Sergio Urribarri en la provincia y Cristina Fernández de Kirchner en la Nación”.
%d