En el marco del primer encuentro de Implementadores Territoriales de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), nuestra provincia se destacó por articular ese programa con Punto Cine. Estos espacios, únicos en el país, responden a una acción provincial implementada por el Ministerio de Cultura y Comunicación y representan una propuesta innovadora dentro del programa NAC. Entre Ríos también mostró las actividades que se desarrollan en materia de salud, educación y entretenimiento en estos espacios de acceso gratuito a internet y otras tecnologías de la comunicación.
“Cuando llevamos adelante acciones desde nuestra área de gobierno siempre tratamos de aprovechar el máximo potencial de cada una de las herramientas con las que contamos. No encasillamos nuestra actividad en organismos o instituciones, sino que cada actividad que se propone convoca a cada área o programa para que aporte desde lo que mejor sabe hacer”, señaló el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

Punto Cine es una iniciativa que intenta brindarle a los entrerrianos la posibilidad de disfrutar, de conocer, de compartir cine en nuestro idioma. “Aprovechamos la infraestructura que nos facilitan los Núcleos de Acceso al Conocimiento, que entre otras propuestas cuentan con microcine, e instalamos allí Puntos Cine. Se trata de una acción articulada entre dos programas, un claro mensaje de que queremos un Estado activo, sin compartimentos estancos y donde los principal sean las propuestas y no los organismos que las llevan adelante”, subrayó Báez.

El encuentro

La actividad del encuentro desarrollado en Buenos Aires se centró en la implementación de las políticas públicas de Integración Digital. Participaron 13 implementadores de diferentes provincias que trabajaron en una dinámica de grupo, permitiendo la puesta en común y la socialización de las experiencias provinciales. Corresponde a los implementadores llevar adelante tareas de seguimiento y evaluación de los NAC asignados, a los fines de contar con información actualizada sobre cada uno de estos espacios públicos de inclusión digital.

La representante de nuestra provincia, Viviana Giagnoni, expresó que “Entre Ríos se destacó en el encuentro por su programa Punto Cine ya que son espacios únicos en el país y responden a una acción provincial innovadora dentro del programa NAC”. Giagnoni indicó además que durante la jornada de trabajo nuestra provincia tomó relevancia por la serie de actividades relacionadas a salud, educación y entretenimiento que, desde la Secretaría de Telecomunicaciones, y desde los propios NAC se gestionan y aplican en cada localidad. En este sentido se trabaja fuertemente en áreas como.

El programa de Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) forma parte del plan nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, llevado adelante por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. En nuestra provincia, el plan se implementa a través de la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Cultura y Comunicación.

%d