En el marco de la campaña para renovar las elecciones en el IOSPER, que se realizará el próximo 11 de julio, Eduardo Maydana y Ariel Rodríguez, se quejaron por las intervenciones del dirigente de la FESTRAM, Pedro Oscar Aliano. “Aliano nos falló como persona, yo lo consideraba otra cosa”, me duele como persona, por las cosas que anda diciendo, cuando nosotros lo considerábamos un amigo”, declaró Maydana.

Los dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales de Federal de Federal, Eduardo Maydana y Lucas Rodríguez, Secretario General y Secretario Adjunto, respectivamente, explicaron que la decisión de no acompañar al candidato de la FESTRAM (Entre Ríos), Adrián Gómez, en las próximas elecciones del IOSPER, se debió “a la falta de transparencia en la elección”, según dijo Maydana.

En tanto Rodríguez, apuntando  al dirigente de la FESTRAM, Pedro Oscar Aliano, expresó que éste “no acepta el pensamiento distinto”, y lo cuestionó porque en Sauce de Luna, es Viceintendente y representante gremial de los trabajadores de la comuna.

Los dirigentes del S.E.M. de Federal apoyarán en las elecciones del próximo 11 de julio al actual director Maximiliano Torres, pero aclararon que el sindicato sigue estando dentro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), en la cual Pedro “cacho” Aliano es dirigente.

Ante los cuestionamientos realizados a Maydana por Adrian Gómez y Luis Pereyra, quienes integran las otras dos listas de municipales para las elecciones de la obra social provincial; el dirigente federalense aclaró que aunque tiene un hijo trabajando en ese organismo, prestando servicios como monotributista y no como empleado, nunca busco otro beneficio personal para continuar acompañando a Maximiliano Torres.

“Aliano nos falló como persona, yo lo consideraba otra cosa”, y agregó Maydana “me duele como persona, por las cosas que anda diciendo, cuando nosotros lo considerábamos un amigo”.

En cuanto al anuncio de que se construirán 13 viviendas para empleados municipales de Federal, lamento también que “ahora como nosotros no lo acompañamos, él nos quiere sacar las casitas, y se la anda prometiendo a otra gente que está trabajando para ellos, diciendo que la semana que viene van a hacer el sorteo, jugando con la ilusión de las gente”.

Maydana dejo en claro que “el sorteo de las casitas cuando salgan, va a ser fiscalizado por el Sindicato”. (VER COMUNICADO QUE SE AGREGA)

Los dirigentes del Sindicato Municipal de Federal, Maydana y Rodríguez, defendieron el funcionamiento de la obra social provincial (IOSPER), y pidieron el voto para la lista Nº 8 “Dignidad Municipal”, que encabeza Maximiliano Torres, expresando que ellos garantizan a los trabajadores “contacto”, explicando que si alguno de los agentes, o sus familias, tienen algún problema y necesitan viajar “nos van a tener al Ariel o a mí, para que los pongamos en contacto directo con Torres o su secretario”, para que sean correctamente atendidos.

En el final de la participación en el programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración, los dirigentes municipales dijeron haber reclamado a Maximiliano Torres, que en caso de ganar las elecciones, se analizara la posibilidad de tener una residencia en Concordia y Villa Libertador San Martín, para que “si vamos con algún problema tengamos donde quedarnos”. (Federal al Día)

%d