El consejo del partido justicialista rechazó «el linchamiento mediático» contra el vicepresidente por la causa Ciccone. Además expresaron su «apoyo» a la presidenta en las negociaciones con los holdouts. No estuvo Urribarri.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista expresó este jueves en un documento su «rechazo» a lo que definió como el «linchamiento mediático y el intento de aprovechamiento político que la oposición y sectores económicos concentrados realizan sobre la situación judicial» del vicepresidente Amado Boudou. 

Asimismo, hubo un respaldo «de manera total e incondicional» a la decisión de la presidente Cristina Kirchner de «persistir en la exigencia de condiciones justas, equitativas y legales para negociar de buena fe con los bonistas adheridos al canje de la deuda». 

En una conferencia de prensa tras una extensa reunión del Consejo partidario, el presidente del PJ Eduardo Fellner, acompañado por otros miembros de la nueva conducción, ratificó la decisión del bloque de diputados del oficialismo de rechazar los pedidos de juicio político contra Boudou, formulados por la oposición. 

«No se puede someter a juicio político a alguien que está siendo sometido a un proceso judicial, confiamos plenamente en la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario», señaló Fellner al término del encuentro que se desarrolló en la sede partidaria de la calle Matheu. 

El primer plenario del nuevo Consejo Nacional del PJ contó con la asistencia de los candidatos presidenciables, a excepción del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien se excusó por las inundaciones que sufre la provincia. 

En la mesa junto a Fellner estuvieron los gobernadores Daniel Scioli y Juan Manuel Urtubey; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló. También participaron el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el viceministro de Seguridad, Sergio Berni y legisladores como Aníbal Fernández, Beatriz Rojkés, Carlos Kunkel y Jorge Landau. 

En el diálogo con la prensa, Fellner destacó que «este es el primer plenario con el objeto de presentarnos en sociedad para organizar el trabajo de las distintas secretarías» y admitió que «para pensar el futuro, hay que defender el presente». «Somos un partido absolutamente federal, no podemos pensar solo en el futuro y en las elecciones de 2015, si no defendemos hoy a nuestro gobierno nacional», insistió. 

Como conclusión del cónclave, se dio a conocer un documento votado por los 178 miembros del Consejo partidario en el que se «respalda de manera total e incondicional la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de persistir en la exigencia de condiciones justas, equitativas y legales para negociar de buena fe con los bonistas adheridos al canje de la deuda». 

En otro punto, el PJ dijo «lamentar la posición de la Corte de Estados Unidos de no revisar las decisiones del juez Thomas Griesa que desconocen el derecho soberano de la Argentina de resolver su deuda externa». Con respecto a la situación de Boudou, el texto indica que «rechazamos el linchamiento mediático y el intento de aprovechamiento político que la oposición y sectores económicos concentrados realizan sobre la situación judicial del vicepresidente de la Nación». 

En ese sentido, el PJ dijo «compartir plenamente la resolución adoptada hoy por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados», que rechazó el pedido formulado por legisladores opositores para impulsar el juicio político, publicó Infobae.

%d