El Presidente Municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, opinó que “no son tiempos de internas” en el centenario partido, de cara a la renovación partidaria de octubre y sostuvo que se debe avanzar “en una construcción amplia que represente a todo el radicalismo” en la nueva conducción partidaria. Aseguró que para recuperar a la UCR de cara al 2015, quien sea el nuevo presidente “tiene que asumir el compromiso de no ser candidato” porque “si alguien quiere asumir para posicionarse como candidato, estamos en el horno”.

El jefe comunal radical de la localidad de Sauce de Luna afirmó que en las próximas elecciones partidarias “por lo menos, habrá una renovación en lo que tiene que ver con una mirada distinta del radicalismo para la construcción política que tenemos. Es tiempo de dialogo, de encontrase la dirigencia del radicalismo, de pensar en la sociedad y el conjunto de los entrerrianos y, en función de eso, construir una propuesta que nos contenga a todos, no son tiempos de internas, son tiempos de construir con una vocación amplia de generosidad de una conducción política que represente a todo el radicalismo”.

“Espero y apuesto a que hemos entendido el mensaje de las urnas de las últimas elecciones generales, si todos los radicales de la provincia hemos entendido ese mensaje, viene un proceso de renovación en las prácticas internas del partido y en la forma de construcción de la UCR, en ese entendimiento, estamos en las puertas de encontrar una renovación interesante en el radicalismo”, agregó.

Para Lacoste, “la primera condiciones que tiene que tener el futuro presidente del radicalismo, es que no tiene que ser candidato en 2015. Si alguien quiere asumir la presidencia para que eso sea la herramienta sobre la cual posicionarse para 2015, estamos en el horno. Tiene que asumir el compromiso de no ser candidato en 2015, tiene que tener una profunda vocación de dialogo con todos los sectores, con todos los dirigentes políticos y militantes del radicalismo y, tercero, ser lo suficientemente abierto para interpretar las demandas de la sociedad”.

“Si somos capaces de mostrarle a la sociedad que somos suficientemente inteligentes para construir una expresión amplia dentro del radicalismo y, después, salir a convocar a los demás, la gente nos va a mirar con atención”, dijo el intendente.

Respecto a sumar a la figura del senador nacional entrerriano, Alfredo De Angeli, al Frente Amplio Unen en la provincia, Lacoste sostuvo: “Hemos dicho, hace mucho tiempo, que hay que abrir las puertas a todos los que coincidan con nuestra propuesta de puntos básicos de acuerdo político”. (lavoz901)

%d