Transcurridos unos minutos de la hora 10 y luego de haber compartido el tradicional chocolate, se dio comienzo al acto de celebración de la Declaración de la Independencia nacional en la plazoleta “Anacleto Bernardi”.

Según se informó a PORTAL SAUCE DE LUNA, el mismo fue organizado por la Municipalidad local, la Escuela Primaria Nº 48 y los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos. Se contó con la presencia de autoridades de las diferentes Instituciones locales, estudiantes y familias del pueblo que se acercaron a recordar y reafirmar el verdadero sentido de la libertad.

El discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del  Presidente Municipal MMO José Rubén Boxler, quien recordaba en el mismo que:

“Han transcurrido 198 años desde que sucedieron estos acontecimientos y todavía escuchamos decir que somos una nación joven que intenta constituirse a sí misma. Pero es fácil responsabilizar a otros de nuestro destino, pensemos al menos por un momento que cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas del presente y futuro del país”.

Y continuaba diciendo:
“La historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros. Aún estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España”.

Ya para finalizar con su discurso, el intendente refirió lo siguiente:

“ …a muy pocos años de festejar el Bicentenario de la Independencia se presenta, la posibilidad histórica de generar los consensos y acuerdos necesarios, superando estrecheces personales, partidarias y sectoriales, que permitan la construcción sólida de una sociedad con desarrollo económico, equidad social, igualdad de oportunidades. Una sociedad basada en instituciones republicanas fuertes y valores éticos compartidos. Una sociedad que pueda sostener un diálogo maduro y racional, no sólo al interior de sus fronteras, sino también con el resto de las naciones”.

El acto finalizó con los números presentados por niños de la Escuela Primaria, una poesía por la niña Brenda Bast y una obra de teatro denominada “La Patria marcha a Tucumán” por los niños de 5to y 6to grado. (portal sauce de luna)

 

%d