El Consejo General de Educación (CGE) durante los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 desarrolló los concursos de adjudicación de cargos directivos de Educación Secundaria y sus modalidades. El mismos se realizarán en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná. Varios Docente de Federal se titularizaron como Directores de Escuelas Secundarias.

El día lunes 14, el Profesor Aníbal Gimenez se adjudicó la Dirección de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 2 «Florencio Molina Campos»; la profesora Rosario Jensen de la ciudad de Feliciano titularizó en la dirección de la Escuela Secundaria Nº 2 «José Manuel Estrada» de Federal; la Profesora Mirian Cantero la Dirección de la Escuela Secundaria Nº 3 «Américo del Prado» de Conscripto Bernardi y la profesora Rosario Franco la dirección de la Escuela Secundaria Nº 4 «Mariano Moreno» de Colonia Federal.

El día martes 15, el Profesor Francisco Nessmann titularizó como Director de la Escuela Secundaria Nº 7 de Loma Limpia, la docente María del Carmen Cantero como Directora de la Escuela Nº 6 «Trabajadores de la Tierra» de Santa Lucía y el Profesor Walter Neri Sirtori, como Director Titular de la Escuela Secundaria Nº 8 «Retoños de Chañar». Quedaron sin cubrir la Escuela Nº 5 y Nº 9.

Durante tres días consecutivos el proceso que se inició en 2013 transitaró su etapa final, 697 aspirantes en condiciones de optar por un cargo podrán adjudicar más de 500 vacantes. De este modo el segundo período escolar encontrará a los nuevos equipos directivos en sus cargos y al frente de las escuelas. Se abre una nueva etapa en la profesionalización de los docentes entrerrianos y con ella nuevas oportunidades y desafíos.

La presidente del Consejo General de Educación, Lic. Claudia Vallori, oportunamente destacó que “este concurso partió de un acuerdo paritario de condiciones laborales con los gremios docentes, lo celebramos doblemente porque fue producto de mucho diálogo y consenso y nos ha permitido crecer en conjunto para el bien de la docencia y la educación entrerriana”.

La pte. de Jurado de Concurso destacó que para esta instancia la provincia, “tuvo en cuenta el armado de un perfil estratégico acorde a las demandas que el contexto histórico social requieren. Una etapa de inclusión y compromiso educativo, un tiempo que nos desafía a pensar otra cosa y a no repetir más de lo mismo”.

La toma de posesión de los cargos que se adjudicarán será a partir del 1 de agosto de 2014.

Fueron adjudicados rectores de Educación Física (5 cargos); rectores de la modalidad de Educación Técnico Profesional en todas sus especificidades (58 cargos); y rectores de Educación Secundaria Orientada (282 cargos).

16 de julio harán lo propio, vice rectores correspondientes a Educación Física (5 cargos); vice rectores de la modalidad de Educación Técnico Profesional en todas sus especificidades (47 cargos); vice rectores de Educación Secundaria Orientada (103 cargos).

%d