La Juventud Radical Nuevos Vientos sentó posición sobre un posible acuerdo con el ruralista. “No seremos cómplices de esa vergüenza”, remarcaron, instando a no perder “las convicciones”.

La  figura del dirigente rural Alfredo De Ángeli, quien llegó el año pasado al Senado de la mano del PRO y el bustismo, sigue dividiendo aguas al interior de la Unión Cívica Radical. El centenario partido se plantea en estos días un dilema importante: consolidar en la provincia el Frente Amplio Unen, reafirmando su alianza con el socialismo, o llegar a un acuerdo con el legislador macrista. Frente a esa discusión, donde algunos referentes radicales no excluyen todavía la posibilidad de concretar una alianza con el PRO, la juventud partidaria salió a cuestionar con dureza esa opción. En ese sentido, sentaron postura a través de un documento que se titula “El único camino para no ser más de lo mismo son las convicciones”, y parece estar dirigido fundamentalmente a las autoridades de la UCR.

“El PRO de De Angeli y Macri, tan procesado como Boudou, salió a ‘conquistar’ a la dirigencia del radicalismo entrerriano, y lo dicen sin ningún tipo de vergüenza, porque simplemente descreen de la esencia misma de política y la vuelven superficial”, expresaron.

En ese sentido los jóvenes señalaron la diferencia que debe expresar su partido: “Frente a los que confunden a la política con un kiosco, donde los dirigentes, la militancia y las ideas se ‘adquieren’, el radicalismo como partido popular debe ser contundente”, subrayaron.

La Juventud Radical Nuevos Vientos anunció que se opondrá a “la vuelta de lo peor de la derecha, de los que descreen de los ideales y de las ideologías, de los que no se juegan por nada y cuya única guía son las encuestas”, como así también a quienes “no responden a nadie más que a sus intereses y caprichos”.

“La nueva política que necesitamos los entrerrianos no es la del marketing ni la de los slogan que traen De Angeli o Macri, aliados además en las últimas elecciones a los protagonistas de lo peor de la política entrerriana desde la vuelta a la democracia. La nueva política que necesitamos es la que se construye junto al pueblo, con esfuerzo, estudio, constancia y militancia, y esta no se puede importar de ningún lado, y mucho menos desde Buenos Aires. Los jóvenes radicales entrerrianos no seremos cómplices de esa vergüenza”, resaltaron.

En esa línea, finalizan instando “a todos nuestros correligionarios y sobre todo a la conducción partidaria”, como así también a quienes comparten sus principios, “a plantarse frente a esta actitud mercantilista, que confunde la política con el mercado, y esforzarse en la construcción de esta verdadera alternativa plural y socialdemócrata, que sea coherente con lo que hemos sido y con lo que queremos seguir siendo. Porque si perdemos las convicciones, entonces solo seremos más de lo mismo”.

El documento es firmado por Agustín Buschiazzo, Sergio Jacob, Harrold Rees, Maximiliano Luna, Juliana Carbó, Lilian Iery, Esteban Todone, Oriana Flaquer Feldman, Gabriel Robles Lobos, Matías Colombo, Emilce Vazquez, Alfredo Saucedo, Facundo Alarcon, Alejandro Asselborn, Emanuel Tisocco, Augusto Parente, Lorena Ascargorta, Virginia Scaglione, Lucia Brasesco, Jose Perez, Denise Seimandi, Martin Garcia, Natalia Viola, Agustina Perez Schneider, Andres Wolf, Ana Russell Antun, Mariano Rodriguez Grancelli, Silvio Facello, Tomás Carrivali, Arantxa Bernardis, Joaquín Berlo, Florencia Fontanini, Rosalía Soria, Araceli Lescano, Regina Politi, Sofía Font, Manuel Landra, Georgina Taborda, Alejandro Torres, Lautaro Romeo, Sebastián Sinopoli, Leandro Reyes, Andrés Aubert, Leandro Lacostre y David Andrade.

%d