El trabajo de gestión se viene realizando en el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Provincia de Entre Ríos, firmado por el Gobernador Sergio Urribarri y el Ministro Prof. Albero Sileoni. Este plan nacional contempla en financiar todos los proyectos de Jardines Maternales y Playones Deportivos presentados para construir en la provincia.

 

En la mañana de este martes en reunión del bloque Frente para la Victoria de la Honorable Cámara de Senadores, se pusieron al tanto de este plan nacional a implementar en Entre Ríos, con una presentación técnica y administrativa realizada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, M.M.O  Alicia Feltes.

 

Playones deportivos

 

Los Playones Deportivos de uso escolar se ubicaran en contextos de alta vulnerabilidad social a fin de promover la oferta de actividades recreativas y deportivas. Su localización exacta dependerá de la disponibilidad de predios en cada jurisdicción pudiendo ser dentro o fuera de los establecimientos educativos.

 

En todos casos se promoverá el uso abierto a la comunidad concientizando a las comunidades escolares sobre la relación virtuosa entre apropiación, sentido de pertenencia y cuidado de las instalaciones por parte de los vecinos.

 

Jardines Maternales

 

En 2013 el Ministerio de Educación inicio una línea de acción especifica para la primera infancia, a través de la construcción de 700 Jardines Maternales, destinados a niños de entre 45 días y 3 años de edad.

 

Los Jardines se ubicaran exclusivamente en contextos de alta vulnerabilidad social, fortaleciendo la atención de la primera infancia en estos ámbitos y garantizando el acceso a nivel inicial, en condiciones de igualdad respecto de los sectores mas favorecidos.

 

Prensa Senador Eduardo Taleb (PORTAL SAUCE DE LUNA)

 

%d