En el  marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat, el presidente  municipal, José Rubén Boxler, firmó éste miércoles 30 el convenio para la ejecución de 30 viviendas, conjuntamente con el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, Daniel Irigoyen.

De acuerdo a lo que se informó a PORTAL SAUCE DE LUNA, se ejecutarán en los terrenos del ex ferrocarril 20 de unidades de tres dormitorios y dependencias, y 10 unidades de dos dormitorios y dependencias, sumando un total de 2.050 metros cuadrados cubiertos, con una inversión de $ 8.851.000.

La mano de obra será local quedando la provisión de materiales por cuenta de la municipalidad.

En otro orden, se encuentra en proceso el llamado a licitación para la provisión de ripio en calle de la localidad, de acuerdo al convenio subscrito entre la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto grande (CAFESG). En ésta primera etapa se hará una provisión y transporte de 2811 metros cúbicos consistente en una inversión de $ 879.132,21. La obra contempla aproximadamente 4685 metros lineales de calle. Se prevé realizar trabajos en los barrios Alegre, Corollac y otros sectores de la planta urbana.

Según lo manifestado por el presidente municipal “esta obra es el fruto de una gestión realizada el año pasado, en una reunión mantenida con el presidente de la CAFESG, Daniel Bes, de la cual participó el Senador Departamental Eduardo Taleb, demostrando que el gobierno municipal viene concretando diferentes obras con el gobierno provincial y municipal”.
La CAFESG aportará la provisión y transporte del ripio necesario, quedando por parte del municipio la ejecución de los trabajos previos de perfilado, nivelación, compactado y posterior tendido del material, lo que le significará al municipio un gran movimiento de personal y mano de obra. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d