Fue la consideración que hizo el presidente municipal de C. Bernardi, cuando se refirió a las 30 viviendas que próximamente se construirán en la localidad, y otras 6 viviendas sociales para las que ya se hizo el depósito inicial. Boxler se refirió también al enripiado de unas 40 cuadras con fondos de la CAFESG; y a su futuro político. Sobre este tema, en sus declaraciones dejó la sensación de que en 2015 podría volver al ser el candidato a la presidencia municipal por el Partido Justicialista.

El presidente municipal de C. Bernardi, José Rubén Boxler, concedió una nota al programa “Radio Sábado”, de LRM 910 Radio Integración de Federal, en la que contó, entre varios temas, sobre las gestiones que llevaron a conseguir la adjudicación de una obra de 30 viviendas, que no solo solucionaran en parte un problema habitacional en la localidad, sino que ayudará a la utilización de mano de obra local para ejecutarlas. Estimó que cerca de fin de año podrían recibirse los primeros anticipos financieros para comenzar a construirlas.

Boxler afirmó que esas 30 viviendas están presupuestadas en caso 9 millones de pesos, a la vez que informó que días pasados le fue otorgada otra obra por 6 viviendas sociales, para las cuales ya se hizo el depósito inicial, y en las que en total se invertirán $ 1.425.000.

ENRIPIADO DE CALLES:

Al respecto el jefe comunal de C. Bernardi recordó que con fondos de la CAFESG a la localidad llegaron obras tales como la canalización de la Cañada de Pio, la construcción de cordones cunetas y el boulevard de la calle Pancho Ramírez, en una segunda etapa el ripio de este, y en una tercera etapa el alumbrado público.

Ahora la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande acaba de comunicar la licitación para el enripiado de calles en esa localidad del departamento Federal, “con las que se enripiarán unas 40 cuadras de los barrios El Coroya, el Barrio Alegre y otras céntricas”.

Boxler explicó que “la CAFESG aporta la provisión y transporte del ripio, y el municipio de realizar la obra, del perfilado, de la nivelación, del compactado y el extendido del ripio para su habilitación”. El presupuesto oficial que la CAFESG designó para esto es de $ 879.000,-

PROGRAMA “MAS CERCA”:

Para la localidad el programa nacional adjudicó 4 obras, cuyos proyectos fueron presentados “en tiempo y en forma”, por la suma de $ 1.290.000; para la construcción de la terminación del polideportivo, cordones cunetas y badenes, la construcción de la plaza pública y una cocina comunitaria.

“Se recibió el anticipo financiero oportunamente previsto, se hizo la inversión, se hicieron las rendiciones”, dijo Boxler, al tiempo que informó que en los próximos días se solicitara el segundo desembolso de las obras que están en condiciones de continuar, como es la cocina comunitaria y el polideportivo, estando con algunos retrasos las obras de la plaza y los cordones cunetas.

FUTURO POLÍTICO:

Consultado sobre sus pretensiones políticas futuras, José Rubén Boxler declaró que “la mayoría de los vecinos plantea que me tengo que quedar en Bernardi, por lo que he demostrado en estos 9 años en los que estoy al frente de la municipalidad, y todo lo que ha cambiado la localidad”; al tiempo que reconoció que aún hay mucho por hacer.

“Soy un soldado más del proyecto municipal, departamental, provincial y nacional, y llegado el momento resolveremos. Va a correr mucha agua, no descarto nada, y creo que me siento útil y capaz para ocupar el cargo que me propongan”.

En el final el presidente municipal aseguró que “muchos de los vecinos pretenden que agote la última gestión que constitucionalmente me queda, y otros en el departamento me plantean que sea candidato a Senador, pero seguiremos charlando, porque no tengo desesperación por irme de Bernardi”.

%d