En el encuentro que se realizó en la mañana de este martes en el Hospital J.J. Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay, se entregaron sabanas para las instituciones de salud del departamento Federal, un acto que fue encabezado por el Ministro de salud de la provincia de Entre Ríos, Dr. Hugo Cettour.

 

En el marco del programa Tesón (tejido social nacional) se entregaron el triple de la cantidad de camas en la provincia de un total de 15.000 juegos de sabanas, la confección de los elementos financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, fue realizada por 3.500 cooperativistas del programa nacional «Argentina Trabaja», capacitados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desde donde supervisaron el cumplimiento de la normativa hospitalaria.

Las sábanas blancas son parte de un proceso que implicó capacitación y paciencia para lograr un producto de calidad». En el lanzamiento de este programa la titular de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, describió los inicios del proyecto:

«Empezamos haciendo guardapolvos, que costaron muchísimo porque hubo que capacitar a la gente, cumplir con la normativa y alcanzar ciertos objetivos. Ahora los hacemos de primera calidad y los distribuimos por todo el país. Luego, seguimos con las sábanas porque vimos la necesidad en los hospitales. Hoy, gracias a tanto esfuerzo, llegamos a más de 2 millones de unidades para todas las instituciones».

Tesón es una marca que tiene el Ministerio de Desarrollo Social para unificar los talleres de costura que existen en el país, como parte del programa «Argentina Trabaja». En la entrega estuvieron presentes los directores de los nosocomios locales y el coordinador de salud departamental.

Equipo de Comunicación Senador Eduardo Taleb

%d