Así lo confirmó a PORTAL SAUCE DE LUNA  el jefe de la policía departamental, Comisario Mayor Cándido Raúl Pérez. El funcionario aseguró que, según muestran las estadísticas, no ha aumentado el delito en el territorio departamental. PARA HABLAR SOBRE CUESTIONES RELACIONADAS CON LA SEGURIDAD URBANA, PÉREZ RECIBIÓ DÍAS PASADOS A CONCEJALES DEL JUSTICIALISMO.

El jefe de la departamental de policía de Federal, Comisario Mayor Cándido Raúl Pérez, confirmó a PORTAL SAUCE DE LUNA que hace unos días recibió en su despacho a concejales de Partido Justicialista; quienes se mostraron interesados en conocer algunos detalles respecto a los servicios de seguridad que brinda la fuerza en la ciudad.

Seguridad, medios y recursos, fueron algunos de los temas que el funcionario policial conversó con los ediles, al tiempo que les informó que en los próximos días la Departamental recibirá tres nuevas pick patrulleros.

Pérez confirmó que la incorporación de estas unidades no implica tener que trasladar algunas de las cuenta actualmente a otras departamentales; por el contrario los móviles son reasignados a las diferentes comisarías y destacamentos, para mejorarles el parque automotor. “Cuando recibimos nuevos móviles vamos escalonando los vehículos, pasándolos a otras localidades o comisarías de campaña en el Departamento, es por eso que la población deja de verlos, pero no son llevados fuera de nuestra jurisdicción”, aclaró.

En el encuentro, al que acudieron los concejales Lezcano, Krenz, Gleria y Mariano, estos le consultaron al funcionario policial sobre cuestiones relacionadas con las adicciones en la localidad y las tareas de prevención que lleva adelante la repartición; sobre lo que Pérez les manifestó “se está trabajando en ese sentido, aunque les hice saber que por disposición del Juzgado Federal debemos manejarnos con mucha reserva con la información que se da y el tratamiento del tema”.

En cuanto a la disposición de personal para brindar el servicio público de seguridad, el Jefe Departamental declaró “tenemos los inconvenientes normales de una departamental con la disposición geográfica como la de Federal, pero no es un impedimento para atender la prevención del delito”. La policía local perdió en los últimos tiempos a 9 funcionarios, los que fueron comisionados  a San Jaime y Colón. 5 de ellos fueron a la localidad norteña en tiempos de la desaparición del vecino Pocho Morales, y 4 afectados para mejorar la prestación del servicio en la rivereña ciudad, ante la creciente llegada de turistas.

En el final Pérez afirmó que no ha habido aumento de hechos delictivos en el Departamento. “Estamos bien en cuanto al mapa del delito, y de acuerdo a la densidad poblacional y demográfica estamos dentro de lo normal”, concluyó.

%d