Los religiosos recomendaron a la población que rece y pida perdón a Dios por «la corrupción y los actos inmorales».

Según la Iglesia de Liberia, el ébola es un «castigo divino» por la homosexualidad. «Dios está enfadado con Liberia» y «el ébola es una plaga». A esta conclusión han llegado 100 miembros de la Iglesia liberiana que se reunieron el miércoles en la capital, Monrovia, para discutir el papel que debe tener la institución en la epidemia que sufre África Occidental.

Según publica el medio español Huffingtonpost.es, los religiosos han recomendado a la población que rece y pida perdón a Dios por «la corrupción y los actos inmorales, como la homosexualidad, que continúan penetrando en nuestra sociedad».

«La Iglesia ha utilizado en el pasado rezos llenos de sinceridad y de fé para pedir la intervención de Dios cuando sufrimos guerras o hambrunas. No perdamos esta oportunidad de rezar todos juntos y dirigirnos a Dios con humildad y arrepentimiento», ha predicado el arzobispo de Monrovia, Lewis Jerome Zeigler.

Según los datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de contagios asciende en Liberia a 516 y la de decesos a 282, desde que el brote se originó el pasado 22 de marzo en la vecina Guinea Conakry.

El brote de ébola que asuela África Occidental ha infectado a 1.711 personas, de las cuales 932 han muerto, según el último recuento de la OMS. Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, pues hasta ahora siempre se habían detectado en África Central. El presente brote ya se ha convertido en el más letal de la historia.

%d