Los hospitales Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y San Martín de Paraná fueron los espacios en los que se concretaron dos nuevos operativas de donación tanto de órganos como tejidos. Estos procesos, efectuados por las unidades del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), posibilitaron ocho trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera del Incucai.
La Unidad Coordinadora de Concepción del Uruguay realizo el sábado en el Hospital Urquiza de dicha ciudad una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la numero 25 de nuestra provincia en lo que va de 2014. Este proceso posibilita 4 trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai.

Por otra parte, el domingo se llevó a cabo la donación número 26 de órganos y tejidos en el Hospital San Martín, por la cual se favorecieron otros cuatro pacientes, este operativo involucró a profesionales de la Unidad Coordinadora de Trasplante de Paraná.

Los profesionales locales, tanto de la ciudad de Paraná como de la ciudad de Concepción, realizaron las ablaciones renales y de córneas que, al momento de emitir este informe, se encontraban en proceso de distribución. Cabe recordar que, de no mediar situaciones nacionales de emergencia, tienen prioridad para la asignación de estos órganos y tejidos los pacientes de la provincia en que se lleva a cabo la donación.

Son así 8 los pacientes que gracias a estas familias entrerrianas acceden a la posibilidad de un trasplante en menos de 48 horas.

En nombre de las personas favorecidas y sus familiares, las autoridades del CUCAIER quieren hacer expreso su sincero agradecimiento a las familias donantes, deseando que este inmenso gesto de solidaridad sea una semilla de paz que alivie el proceso de duelo que comienzan a transitar. El reconocimiento se hace extensivo a los equipos de las instituciones de salud donde se llevaron a cabo las donaciones, a las autoridades y personal de la Dirección de Emergencia Sanitaria y a las fuerzas de seguridad.

Prensa Cucaier – Salud

Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación

Ministerio de Salud – Gobierno de Entre Ríos

%d