La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) continúa con su plan de implementación de nuevos aplicativos web para la presentación de declaraciones juradas de impuestos declarativos. En este sentido, está ya disponible en su sitio institucional (www.ater.gob.ar) la información relacionada al Sistema Declarativo Tributario de Entre Ríos (Sideter), cuyo uso será obligatorio a partir de las obligaciones de julio que vencen en agosto.

Este nuevo sistema viene a cerrar el programa de mejoramiento planteado desde la ATER para simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias declarativas de los contribuyentes de impuestos provinciales, lo que redunda en simplicidad, comodidad y seguridad a los contribuyentes, aprovechando las ventajas y facilidades que brinda la Internet, tanto para la presentaciones on line de declaraciones juradas como para su pago vía electrónica.

Cumplida la primera etapa de la puesta en marcha del aplicativo conocido como Siager, preparado para contribuyentes que son agentes de percepción y retención de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y al ejercicio de las profesiones liberales, se incorpora ahora en otra destinada a un universo mayor de contribuyentes.
El Sideter, aplicativo desarrollado por AFIP para ATER, opera bajo entorno SIAP, utilizando el canal Osiris para la transferencia de información, el mismo es utilizado para los impuestos nacionales, tales como IVA, ganancias, bienes personales, seguridad social, entre otros. Este desarrollo será utilizado por los contribuyentes inscriptos en los impuestos sobre los ingresos brutos locales, al ejercicio de las profesiones liberales y Ley 4035, en reemplazo del actual Obligaciones Tributarias Declarativas (OTD).
En la página Web de ATER (www.ater.gob.ar) se encuentra disponible información técnica relacionada al Sideter, (manuel de uso, diseños de registros para importación de datos, etc). La Administradora dará a conocer a la brevedad la normativa que respalda la operatoria, pero confirmó que su uso será obligatorio para los contribuyentes antes indicados, a partir de las obligaciones de julio que vencen en agosto de este año.
La Administradora Tributaria pondrá en funcionamiento un sistema de doble asistencia -telefónico y vía e-mail – en cada una de las oficinas para asesorar a los contribuyentes sobre este nuevo aplicativo.

%d