Los departamentos Federal, Paraná, Concordia y Villaguay, recibieron aportes para la construcción de 32 viviendas rurales. El monto total de inversión asciende a los 11,4 millones de pesos. La entrega tuvo lugar en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Además, se realizó la firma de convenios para 10 viviendas rurales nuevas en la localidad de Aranguren y San Gustavo.
El gobierno provincial hizo entrega de 1,6 millones de pesos para la construcción de viviendas rurales. Se llevan adelante a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE).

El ministro de Planeamiento, Juan Javier García, junto al coordinador de la UEPE, Daniel Irigoyen recibieron a los funcionarios e hicieron entrega de los aportes.

García se refirió al trabajo que se está desarrollando en cada uno de los departamentos y resaltó la importancia del rol de los consorcios de gestión para la construcción de viviendas. “Es a través del carácter interinstitucional de los consorcios, que podemos avanzar de una forma más efectiva, intervienen actores que le dan potencialidad al programa”.

“Estamos cumpliendo el sueño de un hogar para más de 2700 familias y con el esfuerzo de cada uno de ustedes, llegaremos al pedido del gobernador Urribarri de tener 5000 unidades”, expresó el ministro de planeamiento, García.

En relación a la construcción de viviendas de madera el funcionario provincial, indicó que “vamos a incorporar este tipo de viviendas en este esquema de trabajo de construcción, donde el consorcio de gestión, tendrá la misma función”. Asimismo resaltó la obtención del certificado de aptitud técnica (CAT) adquirido en un trabajo en conjunto con el Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI).
Para el municipio de Conscripto Bernardi, el intendente José Rubén Boxler, recibió el primer desembolso para la construcción de seis viviendas a través de cooperativas, por un monto de 372.250 pesos de un total de inversión de 1,4 millones de pesos.

El consorcio del departamento Paraná recibió el sexto desembolso para la construcción de once viviendas rurales por un monto de 308.176 pesos de un total de inversión de 3 millones de pesos. El presidente del consorcio, José Amilcar Sosa, recibió el aporte.

El intendente de Puerto Yeruá, Alejandro Fabián Cevey, recibió el cuarto desembolso para la construcción de seis viviendas rurales por un monto de 163.920 pesos, de un total de inversión de 1,1 millón de pesos.

La junta de gobierno de Estación Sosa, recibió el segundo desembolso para la ejecucion de cinco viviendas rurales, por un monto de 354.500 de un total de inversión de 1,4 millones de pesos. La presidenta de la junta de gobierno, María Isabel Ortiz, recibió el aporte.

Además, el consorcio del departamento Villaguay recibió el cuarto desembolso por un importe de 150.000 pesos, recibió el presidente del mismo, Juan Carlos Guardini.

Nuevos convenios de viviendas

El municipio de Aranguren ejecutará cuatro nuevas viviendas a través de cooperativas por un monto total de inversión de 1,2 millones de pesos. Asimismo, el municipio de San Gustavo, construirá seis viviendas a través de cooperativas por un monto total de inversión de 1,8 millones de pesos. Los intendentes Eduardo José Tessore y María Cristina Chialva, realizaron la firma de convenio para su ejecución, el ministro García, el coordinador de la UEPE Irigoyen y el presidente municipal, Eduardo José Tessore.

En el encuentro estuvieron presentes el diputado provincial Angel Vázquez y los senadores provinciales, Juan Carlos Brambilla y Jorge Ghirardi.

%d