Fueron desarrolladas por efectivos policiales este lunes y martes, para estudiantes de escuelas secundarias del Departamento Federal.

Los establecimientos educativos que recibieron a los funcionarios policiales fueron: la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 2 «Florencio Molina Campos» y Escuela Secundaria Nº 3 «La Cautiva» de Federal; Escuela Secundaria Nº 1 «Pancho Ramírez» y E.S.J.A. (Esc. Sec. de Jóvenes y Adultos) de la localidad de Sauce de Luna y en la Escuela Secundaria Nº3 «Américo del Prado» de la localidad de Conscripto Bernardi.

Según se informó a PORTAL SAUCE DE LUNA, los encuentros se originaron con el fin de concientizar y sensibilizar en lo referente a las Leyes Nac. 26.364, y 26.864 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”, mediante el programa de Prevención “Educar para no ser Tratado”.

Las charlas fueron encabezadas por el Comisario Principal Rubén Marcelo Amarelle, Jefe de la División Secretaria General y Personal de la Jefatura Departamental de Policía, y el Sargento Primero Hugo Rubén Barrera, funcionario dependiente de la Delegacía Trata de Personas de la Jefatura Departamental de Policía Gualeguaychú.

Conforme a las directivas emitidas en su oportunidad por el Jefe de Policía Provincia de Entre Ríos, Comisario General Héctor Roberto Massuh; los talleres se vienen realizando en toda la provincia desde el año pasado.

Es importante destacar que la realidad que sufre nuestro país respecto a este delito de características complejas, dice el informe policial, tiene su punto más fuerte en el desconocimiento general de la sociedad, que en muchos casos suele tener un exiguo entendimiento del flagelo contra los derechos humanos que significa esta «Esclavitud Moderna» más bien conocida como Trata de Personas.

Ha resultado muy fructífero llevar adelante las «Charlas – Taller» en las que se trabaja el concepto de Trata de Personas, se proyectan imágenes y videos informativos y didácticos, con el objetivo evitar una conducta o un comportamiento que pueda dañar o convertir a la población en  victimarios o víctimas. Además se hace hincapié en la prevención, mediante la concientización, sensibilización y capacitación para crear redes solidarias lo suficientemente fuertes capaces de enfrentar y evitar abusos relacionados con la Trata.

%d