El pasado miércoles de esta semana se dio un echo histórico en el país hermano del Paraguay, cuando el gobierno de la provincia de Entre Ríos y la Nación Argentina realizo la devolución de los muebles del Mariscal Solano Lopéz, que forma parte de un perdón eterno de lo dejado por la guerra de la triple alianza. El senador provincial relata su experiencia, en un día que fue especial para los pueblos de latinoamérica.

El Senador Eduardo Alberto Taleb remarco el echo como una importancia histórica que tiene la devolución de los muebles de Francisco Solanos López, un gesto del gobierno de Entre Ríos al gobierno y el pueblo paraguayo, dada la transcendencia de lo que representa Solano López en el ideario colectivo del pueblo hermano como unos de los defensores del federalismo, de la republica y de la patria grande.

En su relato expreso: “ este acto se transforma de echo en una reivindicación histórica muy importante, comparable a la que efectúa en su momento Juan Domingo Perón al devolver a Paraguay los trofeos capturados en la guerra de la triple alianza. Que por otro lado esta guerra represento un echo lamentable para los pueblos de Latinoamérica, porque se trato de un avance del liberalismo económico y político sobre un pueblo que estaba en proceso de crecimiento, de independización económica y soberanía política muy importante para la época”.

En comparación con la realidad el legislador agrego: “tal cual como se esta haciendo ahora, através de las grandes corporaciones multinacionales se intenta atacar nuevamente a todo pueblo o gobierno que transita por el mismo camino”.

El Senador Eduardo Taleb fue convocado como representante de la Cámara de Senadores de la provincia, referente al tema puntualizo:
“Como presidente de la Comisión de Educación del senado de Entre Ríos, es una cuestión muy importante a trabajar en el sector educativo de la provincia, para que estos temas históricos sean abordados en el interior de la aulas, porque representan y tienen muchísima identificación con nuestra identidad, como pueblo, como nación y como patria soberana. Tenemos que entender que hoy el pueblo paraguayo considera que la nación Argentina a sido coherente con el echo histórico que hemos vivido, amerita que esto sea tratado con profundidad y la seriedad que requiere, para la enseñanza de nuestras futuras generaciones”.

Para culminar el senador provincial agradeció:

“Quiero agradecer al gobernador de la provincia y a la presidenta de la nación, por haber tenido en cuenta la posibilidad de que en nombre o en representación de la Honorable Cámara de Senadores, me hayan convocado a participar en este importante echo histórico, que va a quedar en los libros de historia de nuestro país y de la Republica del Paraguay”.

Prensa Senador Eduardo Taleb

%d