Con el fin de promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, junto al vocal Alejandro Rojas, se reunió con el diputado provincial Ángel Vásquez y representantes de Juntas de Gobierno de Paraná Campaña. En el encuentro se dialogó sobre la política habitacional para las pequeñas comunidades rurales.
El titular del IAPV dijo que “la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

 

Para Marelli, “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación a sus hijos y nietos, asegurando las condiciones necesarias para afianzar el arraigo de sus pobladores en su lugar de origen y el desarrollo de su trabajo”.

 

El funcionario valoró “el esfuerzo y el trabajo que a diario realizan las diferentes Juntas de Gobierno en el territorio provincial, tratando de mejorar las condiciones de vida de su gente para construir espacios adecuados para el desarrollo de sus comunidades”.

 

Por su parte, el presidente de Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Plassy, afirmó que “se están ejecutando a buen ritmo, en el marco del Programa Federal Techo Digno, diez unidades habitacionales en la localidad, que representan un importante avance económico y social para su comunidad, que demanda mano de obra local, la cual genera empleo y crecimiento para la población”.

 

Plassy resaltó “la importancia de fortalecer estos asentamientos humanos, posibilitando su arraigo y evitando la migración interna hacia las áreas periféricas de los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida para sus familias”.

 

“Desde las Juntas de Gobierno trabajamos para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, desarrollando una tarea conjunta con las autoridades distintos organismos del Estado para brindarle esperanza y bienestar a nuestros habitantes para que nuestros hijos puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”, subrayó el jefe comunal.

 

Finalmente, el diputado Vásquez expresó que “hay Juntas de Gobierno como El Pingo donde se iniciaron los trabajos y en otras localidades que en poco tiempo más darán comienzo las nuevas viviendas, como Estación Sosa, que a sus habitantes les permitirá asegurar un futuro digno de desarrollo y crecimiento a sus hijos y nietos”.

 

Además, en el encuentro Vásquez aseguró que “se solicitó a las autoridades del IAPV, la devolución de los terrenos cedidos al organismo para poder ejecutar la construcción de nuevas casas a través de otras operatorias que lleva adelante el gobierno entrerriano”.

%d