En distintos puntos de la provincia, más de 5000 estudiantes disfrutan de las finales de los Juegos Deportivos Interescolares 2014, participando en 10 disciplinas y deportes en diferentes localidades de la provincia. Las instancias finales se llevan adelante durante agosto, septiembre y octubre, en 19 ciudades. En las instancias clasificatorias de esta actividad organizada por el Consejo General de Educación participaron este año 95.000 estudiantes
Las finales de los Juegos Deportivos Interescolares 2014 se llevan adelante desde agosto hasta octubre en las siguientes localidades: Colón, Villa Elisa, San José, Gualeguay, Galarza, Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain, La Paz, Nogoyá, Paraná, Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Rosario del Tala, Maciá, San Salvador, Victoria y Villaguay.

La primer final provincial de estos juegos tuvo lugar en la ciudad de Gualeguay, el 8 de agosto, y de ella participaron 350 alumnos de la modalidad de Educación Especial en fútbol 5 y natación, junto a profesores. El encuentro se realizó en el Centro de Educación Física Provincial N° 2 Dr. Luis MacKay.

En la jornada se recibió a las delegaciones con un desayuno y luego de la acreditación comenzaron las actividades programadas. Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, el vocal del Consejo General de Educación, Héctor de la Fuente, y el coordinador provincial de Educación Física, Jorge Bulos, entre otros. Acompañaron el acto de apertura abanderados de la Escuela de Comercio y del Equipo Deportivo Adaptado Gualeguay.

La Coordinación de Educación Física del Consejo General de Educación entregó para esta instancia los siguientes materiales deportivos: pelotas de fútbol 5, redes, cronómetros, infladores, tablas y flotadores para el agua, los cuales quedarán a disposición del Centro de Educación Física para ser utilizados por toda la comunidad educativa.

Los Juego Deportivos Interescolares son organizados por la Coordinación de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Planeamiento del Consejo General de Educación (CGE) y convocan año a año a alumnos de nivel primario, secundario y la modalidad de Educación Especial de toda la provincia. En las instancias previas o clasificatorias participaron este año 95.000 estudiantes.

Esta línea de acción, llevada a cabo por la Coordinación de Educación Física, se fundamenta en la convicción que las disciplinas se transformen en facilitadoras, orientadoras e integradoras de las dimensiones corporal, cognitiva, afectiva y social de los educandos. Para esto se propone abordar la enseñanza de una Educación Física reflexiva, más comprensiva del ser humano en su dimensión corporal íntegra; a fin de consolidar el crecimiento de los alumnos en autonomía, tolerancia, creatividad, expresión y valores olímpicos. “Tenemos la convicción de que a través del deporte desarrollado desde la escuela, encontramos la expresión más natural para todos, considerando a la escuela como el espacio genuino de expresión”, explicó Jorge Bulos, referente del área.

%d