En la mañana de este jueves, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, el Instituto Becario lanzó oficialmente la prueba atlética denominada La Maratón del Becario. La actividad se desarrollará el próximo 6 de septiembre, con el Monumento a Urquiza de Paraná como epicentro. La Directora del Instituto, Mayda Cresto, destacó que “esperamos más de 1500 participantes en esta 2º edición”.
Este jueves, el Instituto Autárquico Becario Provincial presentó oficialmente La Maratón del Becario. La actividad se desarrolló en el Salón de los Gobernadores, con la presencia autoridades del ente organizador, legisladores, empresarios solidarios y atletas amateurs.

El secretario de Deportes de la provincia, Luis “Chuzo” González, sostuvo que “esta disciplina ha crecido enormemente en la provincia ya que la actividad física se está teniendo en cuenta seriamente”.

“La idea de Mayda (Cresto) y su equipo de involucrar a los jóvenes viene muy bien, porque este tipo de convocatorias estaban orientadas a quienes hacían alguna actividad y querían seguir de alguna manera ligados al deporte. Ahora los chicos también son protagonistas”, dijo.

“Se disfruta de la prueba en forma completa; de la previa, el recorrido y de la premiación. Es un escenario muy lindo por lo que continuará en permanente crecimiento. El Becario le da la posibilidad al joven de participar, de probarse a si mismos y de acercarse al deporte”, subrayó González.

Para Mayda Cresto, directora del Instituto Becario, “la presentación de esta 2º edición nos llena de orgullo. Cuando encaramos el proyecto en 2013 pensamos en convocar a los jóvenes, a los becarios de toda la provincia, y nunca pensamos que la Maratón iba a tener el éxito que tuvo. Con el equipo proyectamos una prueba para 600, y finalmente participaron cerca de 1500 entre corredores y caminantes”, contó.

Asimismo, indicó que “están convocados estudiantes de muchos rincones, más de 100 equipos y 30 Delegaciones. La ciudad de Paraná recibirá a estos jóvenes y debemos trabajar mancomunadamente para que disfruten, se diviertan y se vayan felices con el evento”.

“La maratón es posible gracias al apoyo del gobierno provincial en su conjunto. Queremos mencionar a los Ministerios de Justicia y Gobierno y Cultura y Comunicación que han estado presentes desde el primer día. Lo mismo para empresas y comerciantes, que son parte activa del Sistema Solidario Entrerriano”, destacó.

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Adán Humberto Bahl, contó que “nos sumamos con mucha alegría porque hemos vivido la repercusión sobre estas maratones. En diferentes encuentros nos cuentan como han adoptado estos excelentes hábitos, y los valores como amistad, trabajo en equipo, compromiso con las reglas, que el deporte genera”.

Asimismo, “esto no sería posible sin el apoyo de todos ustedes. El gobierno provincial necesita del compromiso de todos y el equipo del Becario logró que nos uniéramos para desarrollar este gran evento”, manifestó Bahl.

Finalmente, el ministro indicó que “a través del deporte social se logra inclusión e integración de nuestros chicos. Debemos seguir apostando a proyectos como éste, que generan espacios para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Atletas presentes
Los maratonistas Dana Lesa y Pablo Carussi, de Paraná, y Nancy Gallo, Luciano Almirón y Martín Mendez, de Concordia, estuvieron presentes en el lanzamiento. Cabe recordar que Almirón y Gallo fueron los ganadores de los 8k en 2013, en las ramas masculina y femenina respectivamente.

También estuvieron presentes Teté Dibur y Rubén Duro, dos maratonistas que son ejemplo por el corazón y las ganas que continúan poniéndole a la práctica del deporte.

Autoridades presentes
Además de Bahl, Cresto y González, estuvieron presentes la presidenta del Directorio del Instituto Becario, María Laura Stratta; el subdirector del organismo, Nicolás Mathieu; el vocal del Directorio del Instituto, Gastón Echepare, el vice intendente de Paraná, Gastón Grand; los diputados provinciales Pablo Mendoza y Emilce Pross, y el empresario solidario Norberto Levy, de Quanta.

La prueba
La Maratón del Becario se desarrollará el próximo 6 de septiembre, con el Monumento al General Urquiza del parque homónimo, como epicentro. Habrá dos distancias, ya que los participantes podrán inscribirse en la de 4 (para caminantes y corredores) y 8 kilómetros. La preinscripción comenzó hace dos semanas y ya se superó la barrera de los 500 participantes. Cabe destacar que ya confirmaron numerosas delegaciones, como Victoria, Concordia, Basavilbaso, General Campos, San José de Feliciano, La Paz, Crespo y Diamante. Para más información, ingresar a www.lamaratondelbecario.com.ar.

%d