Avanzan los trabajos sobre la ruta provincial N° 11, en el tramo Tres Bocas – Rincón de Nogoya, donde se rehabilita la trama y se construyen terceras trochas para otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito. La obra corresponde al primer contrato de rehabilitación y mantenimiento (CREMA) que se aplica a una ruta provincial. La inversión oficial supera los 275 millones de pesos. En total son 168 kilómetros que beneficiarán a los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguay.
Maquinarias de la empresa contratista trabajan en la rehabilitación del tramo comprendido en Tres Bocas hasta Rincón de Nogoyá, donde además se construyen terceros carriles para el tránsito pesado y garantizar una mejor seguridad.

Sobre este tema, el director Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, sostuvo: “La readecuación de los puentes, el mejorado de la ruta y los terceros carriles para los camiones van a permitir disminuir los accidentes, sobre todo en los sectores de lomadas pronunciadas”. Luego, remarcó: “La obra fue pensada para garantizar una mayor seguridad vial”.

Como característica particular, los trabajos comprenden la realización de terceros carriles en las zonas de pendientes pronunciadas para uso exclusivo de vehículos de gran porte, ya que los mismos tienden a disminuir su velocidad dificultando la óptima y segura circulación. Así también, en los sectores destinados a ascenso y descenso de pasajeros, se previó la construcción de dársenas para la detención de colectivos de media y larga distancia.
Rincón de Nogoyá es una localidad y centro rural del departamento Victoria. Se encuentra emplazada en forma paralela a la ruta Provincial Nº11 y se destaca principalmente por el desarrollo de la actividad pesquera, siendo uno de los principales puntos de captura de sábalo.

%d